Diciembre 12, 2009

Diarios italianos aseguran que Inter de Milán quiere contar con Luca Toni en 2010

Los dos diarios aseguran que ambos clubes barajan la posibilidad de que se produzca un intercambio de jugadores con Toni, de un lado, y el hondureño David Suazo o el brasileño Alessandro Faiolhe Amantino Mancini, de otro.

Así, la operación puede permitir que Toni salga del Bayern de Múnich dadas sus diferencias con el técnico holandés Louis Van Gaal y que, o bien Suazo, o bien Mancini, ambos del Inter, pasen a jugar durante unos meses en el club alemán.

El "Corriere dello Sport", que recuerda que el delantero italiano tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2011, asegura que en las últimas horas se estableció un contacto entre los directivos del Inter y el presidente del club alemán, Karl-Heinz Rummenigee.

"En el asunto, de todos modos, tendrá inevitablemente un peso significativo la palabra de Van Gaal, que deberá expresar su eventual aprobación por Suazo o Mancini", comenta el rotativo.

Pero hay una variable más en la operación por el regreso de Toni a Italia, tan ansiado, según confesó recientemente el propio jugador, pues el delantero puede plantearse además la opción de volver al fútbol de su país para jugar en el Roma.

Según el "Corriere dello Sport", el club capitalino ya mostró su interés por el futbolista y éste puede optar por el Roma como la opción más adecuada para asegurarse un puesto en la delantera y lograr una plaza para el próximo Mundial de Suráfrica dentro de la selección de Italia.

Aunque el camerunés Samuel Eto'o estará lejos del Inter durante varias semanas por disputar a partir de enero la Copa de África, el puesto en el equipo del técnico portugués José Mourinho puede estar mucho más caro para el italiano, campeón del Mundo de fútbol en 2006 con su selección.

Sea como fuere, "La Gazzetta dello Sport" reproduce palabras que el propio Toni ha dicho a su entorno en Alemania, en las que asegura que cuenta los días para regresar a su país.

Milán (Italia)

Temas relacionados: