Diciembre 13, 2009

Gianluigi Buffon estará 40 días por fuera de las canchas

La intervención practicada en la mañana de este domingo consistió en una menisectomía artroscópica selectiva del menisco lateral de la rodilla izquierda, realizada en la clínica Fornaca di Sessant, donde el futbolista estuvo acompañado en todo momento por su madre y novia.

En la operación, que duró unos diez minutos, participó el doctor Bartolomeo Goitre, responsable del equipo médico del Juventus, y tras ella el portero abandonará la clínica este mismo domingo.

Buffon arrastraba molestias en su rodilla desde hace varias semanas debido a la fractura de menisco que sufre, que le hizo ser duda para el decisivo partido de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich del pasado martes, en el que el guardameta terminó jugando y que los italianos perdieron por 4 a 1.

La intensificación de las molestias en la rodilla del futbolista hizo que los médicos del Juventus le aconsejaran operarse lo antes posible, intervención que Buffon decidió dejar para después de la cita ante el club alemán, que supuso finalmente su eliminación de la máxima competición europea.

Buffón podrá reincorporarse al equipo turinés hasta finales del próximo enero.