Diciembre 14, 2009

Este es el peor jugador del fútbol italiano

El reconocimiento, que este año llega a su séptima edición, recayó en años anteriores sobre jugadores como sus compatriotas Adriano, que fue distinguido con este título en 2006 y 2007, cuando militaba en el Inter de Milán, y Rivaldo, en 2003, con la camiseta del Milán.

Melo, mediocentro de la selección brasileña y ex jugador del Racing de Santander y Almería, fue coronado como el peor jugador de esta temporada con 4.289 de los 18.752 votos que recogió la transmisión radiofónica, lo que supone un 22,9 por ciento del total, informó el programa de radio organizador de la iniciativa en un comunicado.

El brasileño sucede al portugués Ricardo Quaresma, "Bidone d'Oro" 2008, y que este año obtuvo el 20,6 por ciento y se adjudicó el segundo puesto, la "plata".

Los responsables del premio atribuyeron la "victoria" de Melo al mal momento que atraviesa el Juventus de Turín tras ser eliminado de la Liga de Campeones por el Bayern de Múnich en la fase de grupos, y tras la derrota contra el Bari en la última jornada liguera porque el club turinés pagó al Fiorentina por su fichaje.

El "bronce" es para el portugués y compañero de equipo de Melo, el centrocampista Tiago Cardoso.

La votación se realiza vía internet, mensaje escrito telefónico (sms) o por teléfono directamente, entre una lista de cincuenta jugadores candidatos designados por el programa.

Temas relacionados: