Diciembre 18, 2009

Josep Guardiola es pretendido por un club italiano

El rotativo apunta que el equipo interesado le ha hecho llegar a Guardiola "un mensaje de estima y disponibilidad" en el que le comunica que "estarían encantados de sentarse con él para discutir un proyecto común", aunque precisa que el contacto entre las dos partes "obviamente no ha tenido lugar por vías oficiales".

"La Gazzetta dello Sport" afirma que la oferta ha sido "apreciada" por el técnico de Santpedor precisamente porque se refiere al "día en el que considere concluida su experiencia en el banquillo del Barcelona", y no es un intento de arrancárselo al equipo azulgrana con un salario millonario.

Este periódico recuerda que el contrato de Guardiola con el Barcelona termina dentro de seis meses, y que este año el entrenador no ha llegado a dos millones de euros en ingresos, incluidas las primas por las cinco competiciones ganadas.

En este sentido, asegura que "sólo en junio Guardiola valorará si las condiciones de las primeras dos temporadas serán repetibles" y, por tanto, si vale la pena continuar en el banquillo barcelonista.

Por último, el rotativo milanés subraya que el técnico "es un sincero enamorado de Italia", lo que "abre una puerta" a la llegada de Guardiola a este país.

"Es difícil decir si más pronto o más tarde, pero un día vendrá; y al menos un gran club ya lo está esperando", concluye.