Diciembre 20, 2009

Inter continúa imparable y Juventus no levanta cabeza

El resultado ante el Catania acentúa la crisis en la que se encuentra el equipo de Ciro Ferrara, eliminado de Liga de Campeones y repescado en la Liga Europea, y que sumó cinco derrotas en los últimos seis encuentros.

En el helado estadio Olímpico de Turín y bajo los silbidos y el lanzamiento de huevos por parte de sus aficionados, el Juventus confirmó su mal momento ante un Catania, último en la clasificación, y dijo casi un adiós definitivo al campeonato, ya que se sitúa a nueve puntos del líder Inter.

El Catania del ex jugador Sinisa Mihailovic se adelantó en el marcador gracias a una ingenuidad de Tiago, que tiró de la camiseta en el área pequeña Spolli. El penalti lo transformó el uruguayo Jorge Martínez.

Ferrara sustituyó a un silbado Felipe Melo y en su lugar puso en el campo al bosnio Hasan Salihamidzic, pero el equipo "bianconero" siguió sin mostrar demasiadas ideas y ni el brasileño Amauri, ni el francés David Trezeguet, que volvía tras su lesión, se hicieron peligrosos.

La entrada del jugador bosnio hizo ver algo más y fue el mismo Salihamidzic, quien colocó el gol del empate en el minuto 66 al recoger una buena asistencia de Diego.

A pesar del empate, el Catania no dejó de seguir jugando a su ritmo y el argentino Mario Julio Izco condenó a la "Vecchia Signora" en el minuto 86.

En el último choque del domingo, el Inter no falló ante el necesitado Lazio. Eto'o sentenció el encuentro a los 14 minutos al rematar un rechace del meta uruguayo Néstor Fernando Muslera a disparo del propio camerunés.

Con este resultado el conjunto del portugués Jose Mourinho se dispara y dispone de una ventaja de ocho puntos sobre el Milán, que no jugó debido a que quedó aplazado su partido en el campo del Fiorentina por el mal tiempo, igual que ocurrió con los encuentros Génova-Bari, Udinese-Cagliari y Bolonia-Atalanta.

Resultados de la Jornada

Sábado, 19 de diciembre de 2009

Bologna - Atalanta (Aplazado)

Fiorentina - AC Milán (Aplazado)

Domingo, 20 de diciembre de 2009

AS Roma 2 - 0 Parma
Genoa - Bari (Aplazado)
Juventus 1 - 2 Catania
Livorno 3 - 1 Sampdoria
Napoli 2 - 0 Chievo Verona
Palermo 1 - 0 Siena
Udinese - Cagliari (Aplazado)
Inter Milan 1 - 0 Lazio

 

Temas relacionados: