Diciembre 31, 2009

José Mourinho desmiente su salida del Inter de Milán

En declaraciones recogidas por los medios de comunicación de ese país desde Abu Dabi, donde el Inter está concentrado hasta el próximo 2 de enero, el portugués desmintió los rumores nacidos en los últimos días tras una entrevista con un diario inglés, que apuntaban su salida del equipo para regresar al torneo inglés, donde dirigió al Chelsea entre 2004 y 2007.

"En Inglaterra fui feliz y cuando me fui dije que un día iba a volver. ¿Qué significa un día? Puede querer decir en 2012 o en 2020", señaló Mourinho, que lamentó que se hayan "cambiado sus palabras".

Asimismo, subrayó que en sus declaraciones aseguró quería "respetar" su contrato, que finaliza en 2012, y que, en cambio, "se prefirió poner de relieve la idea de un regreso a Inglaterra".

Mourinho, que admitió que su relación con la prensa italiana no es buena, pidió que no se instrumentalicen sus palabras, al tiempo que admitió su responsabilidad en la disputa que mantiene con los medios del país transalpino.

El técnico señaló además que si hace un repaso de 2009, ve cosas positivas como la victoria del Campeonato italiano la pasada temporada, mientras aseguró que esa es la competición que más le gusta ganar.

"El Campeonato es la competición de la verdad. Cuando se llega al final es el que te dice si has trabajado bien o mal", manifestó Mourinho, que reconoció que un triunfo en Liga de Campeones es el que "da más prestigio internacionalmente".