Enero 5, 2010

La Liga Italiana retornará este miércoles con varias novedades

Los 'nerazzurri' están a ocho puntos del segundo clasificado, el Milán, que además de Beckham reencuentra a otro de sus jugadores más sólidos Gennaro Gattuso recuperado de su lesión, mientras son duda para el encuentro de este miércoles con el Génova Andrea Pirlo y Clarence Seedorf por sus problemas físicos.

Los hombres de Jose Mourinho, que sumaron a sus filas al macedonio Goran Pandev, deberán enfrentarse al Chievo, que se encuentra en la zona intermedia de la tabla y que recupera para la ocasión al defensa francés Sébastien Frey.

El Juventus intentará sacarse el mal sabor de boca contra el Parma y encauzar su camino en la serie A italiana, tras haber perdido su oportunidad en Europa al quedar eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos y antes de enfrentarse al Milán el próximo domingo.

El entrenador 'bianconero' Ciro Ferrara parece dispuesto a apostar por un 4-4-2, el preferido de algunos de sus antecesores como Claudio Ranieri y Fabio Capello, como alternativa al 4-2-3-1 elegido por el técnico hasta ahora, en un momento delicado para el club sacudido por los rumores de cambio de entrenador.

Asimismo, Ferrara tendrá que afrontar las ausencias de Fabio Cannavaro, sancionado, del italo-argentino Mauro Camoranesi, del malí Mohamed Lamine Sissoko, y de Vincenzo Iaquinta, lesionados, así como la del meta Gianluigi Buffon, que se recupera de su intervención en el menisco izquierdo.

Un Roma crecido gracias a la llegada del delantero Luca Toni se enfrentará al Cagliari, al que se ha incorporado el joven Lorenzo Ariaudo, cedido por el Juventus hasta el final de esta temporada.

No obstante, el técnico romano Claudio Ranieri deberá hacer frente a la ausencia del francés Philippe Mexes y aún más importante, a la del capitán Francesco Totti, ambos con problemas físicos, por lo que el entrenador ha preferido no forzar su recuperación y arriesgarse a un mal peor.

El Fiorentina contra el Siena luchará por escalar posiciones en la clasificación e intentar entrar en la "zona Champions", para lo que contará con su nueva adquisición, el defensa brasileño Felipe Dias da Silva Dalbelo, llegado desde el Udinese y que jugará cedido en el club 'viola' hasta finales de temporada.

Por otro lado, el Lazio llega a este primer encuentro del año necesitado de una victoria, que intentará buscar ante el Livorno, cuya primera parte de la temporada ha estado marcada por una baja estadística de goles.

Mientras, el Sampdoria que, tras un inicio de temporada prometedor se ha ido desinflando, tendrá que combatir su falta de ideas en el terreno de juego contra el Palermo, que antes de la pausa navideña cerró con tres victorias consecutivas.

El Atalanta, en la zona de descenso, se enfrenta al Nápoles, que para la ocasión podrá contar con el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, quien no estará, no obstante, al máximo de su condición física puesto que regresó a los entrenamientos el pasado domingo.

En esta decimoctava jornada de la Liga italiana también se disputarán los encuentros de Bari-Udinese y Catania-Bolonia.

Temas relacionados: