Enero 6, 2010

Inter reanudó la temporada pisando fuerte

Los dirigidos por José Mourinho se adelantaron en el minuto 12 gracias a un contragolpe rematado por Mario Balotelli y el marcador ya no volvió a moverse, en un encuentro que registró muy pocas ocasiones de gol en ambas porterías.

El francés Patrick Vieira, que entró en el equipo titular por las lesiones de Cambiasso y Muntari, así como las suspensiones de Thiago Motta y Stankovic, podría haber jugado su último partido con el Inter, ya que se da por cerrado su fichaje por el Manchester City.

Iván Ramiro Córdoba jugó todo el encuentro con el líder del campeonato y fue amonestado a los 24 minutos del segundo tiempo.

Con el triunfo, Inter conservará su ventaja de ocho puntos sobre el Milán, que este miércoles recibe al Génova en el partido que cierra la jornada.

Milán recurrió a la eficacia

Goleó al Génova (5-2) y se asentó en la segunda plaza de la Liga de Italia.

El panorama se nubló para el conjunto de Leonardo al principio. Ronaldinho marró un penalti al inicio del partido y el Génova se adelantó en el minuto 25 con el gol de Giuseppe Sculli.

La respuesta del Milán fue contundente. En cinco minutos dio la vuelta al partido. Primero con el penalti, en esta ocasión transformado, por Ronaldinho y después con el tanto firmado por su compatriota Thiago Silva.

Tras el descanso apareció el ariete Marco Borriello, que marcó el tercero y el cuarto. El holandés, ex del Real Madrid, firmó el quinto, al marcar de penalti, el tercero señalado por el árbitro en el partido. El Génova maquilló su derrota con el gol del hondureño David Suazo a diez minutos del final.

El cuadro de Leonardo recupera el segundo lugar, provisionalmente arrebatado por el Juventus tras su victoria en Parma, con ocho puntos de desventaja, pero un partido menos, respecto al líder, el Inter, y uno sobre el equipo de Ciro Ferrara, ahora tercero.

Resultados:

Chievo 0 - 1 Inter Milán
Atalanta 0 - 2 Nápoli
Bari 2 - 0 Udinese
Cagliari 2 - 2 AS Roma
Catania 1 - 0 Bologna
Lazio 4 - 1 Livorno
Parma 1 - 2 Juventus
Sampdoria 1 - 1 Palermo
Siena 1 - 5 Fiorentina
AC Milan 5-2 Génova