Enero 7, 2010

Juventus y Milán jugarán el clásico de la decimonovena jornada de la Liga Italiana

"Será un partido fundamental, quien pierderá se descolgará de la lucha por el campeonato", vaticinó el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani.

Aunque el Milán llega al derbi sabiendo que aún le queda por recuperar un partido por lo que se puede permitir un pinchazo, tres puntos serían decisivos para volver a meter presión al equipo del portugués José Mourinho.

El Inter lidera el campeonato con 42 puntos y le sigue el Milán a ocho y con partido por recuperar, mientras que el Juventus es tercero con 33 puntos.

El conjunto entrenado por el brasileño Leonardo atraviesa su mejor momento desde que comenzó el campeonato tras golear 5-2 al Génova en la última jornada y cuenta con un Ronaldinho en plena forma.

Además contra la "Vecchia Signora", Leonardo podrá contar con David Beckham, que debutó contra el Génova y confirmó que está plenamente integrado en el equipo y que será una carta ganadora en lo que queda de temporada.

La única nota negativa para el técnico brasileño puede ser la ausencia de su compatriota Pato, que no se sabe si se recuperará de la lesión que le obligó a saltar la última cita liguera.

El Juventus empezó el año con una victoria (2-1) contra el Parma, pero sigue sin convencer sobre todo en fase ofensiva, donde se volvió a sufrir la falta de ideas.

La victoria contra el Parma fue gracias a un cabezazo del bosnio Hasan Salihamidzic, el único tiro "bianconero" en todo el encuentro, y a un autogol, pero sobre a todo un duro "catenaccio". Ni sombra de los delanteros.

Además para el técnico Ciro Ferrara, se complican las cosas ya que a la falta de delanteros se sumará la ausencia de David Trezeguet, que no estará ante el Milán debido a su lesión en el tobillo.

El campeón de invierno, el Inter, sigue su marcha triunfal y tiene un partido a priori fácil contra el último de la clasificación, el Siena, totalmente hundido tras el varapalo de la última jornada, cuando cayó por 5-1 contra el Fiorentina.

Mourinho no echará de menos a Samuel Eto'o, que está disputando la Copa de Africa, ya que se ha reforzado en el mercado invernal con el macedonio Goran Pandev, procedente del Lazio, que ya cosechó una buena actuación en el pasado encuentro liguero.
El campeonato italiano depara una bonita lucha por el cuarto puesto, que da opción a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, con Nápoles, Roma y Parma muy igualados y con Fiorentina, Bari y Palermo también con buenas posibilidades.

En esta lucha, el Roma se medirá al Chievo, el Nápoles recibe en el San Paolo al Sampdoria y el Parma viaja a Livorno, mientras que será atractivo el choque entre Fiorentina y Bari.

Tras su goleada (4-1) al Livorno, el Lazio se cruza con el Udinese en un intento de salir por fin de la parte baja de la clasificación.

La jornada se completará con Palermo-Atalanta, Génova-Catania y Bolonia-Cagliari.

Programación de la jornada:

Sábado, 9 de enero:

Nápoli - Sampdoria
Inter - Siena

Domingo, 10 de enero:

Roma - Chievo Verona
Bolonia - Cagliari
Fiorentina - Bari
Génova - Catania
Livorno - Parma
Palermo - Atalanta
Udinese - Lazio
Juventus - Milán

 

 

 

/a

Temas relacionados: