Febrero 4, 2010

Inter pondrá a prueba su liderato frente al mejor técnico del campeonato

José Mourinho era el favorito para obtener el premio que otorgan los entrenadores de la Serie A italiana, como el Inter lo es para hacerse el campeonato, pero Allegri se hizo el pasado lunes con el galardón por el logró de conducir al modesto Cagliari a luchar por un puesto en Copa UEFA.

Por ello, la atención del próximo duelo Inter-Cagliari se centrará en los banquillos, donde los dos mejores entrenadores del campeonato querrán demostrar quién era el mejor.

El Inter, que tiene un partido menos, sigue gozando de una ventaja de ocho puntos sobre sus directos perseguidores, Milan y Roma, que le hace afrontar tranquilo cualquier tipo de desafío.

‘Mou' tendrá que prescindir de los sancionados Lucio y el holandés Wesley Sneijder, pero con la amplia plantilla con la que cuenta el equipo ‘neroazzurro' no tendría que tener problemas.

La única duda es si contará o, mejor dicho, querrá contar, con ‘el chico terrible' del Inter, Mario Ballotelli, con quien saltaron chispas este miércoles cuando fue sustituido durante la partida de ida de la Copa Italia contra el Fiorentina, que terminó 1-0 para los milaneses.

Para Allegri, a pesar de sus confirmadas dotes como entrenador, ganar al Inter es "imposible", pero confió en "el empeño que el equipo pone en el campo cada domingo y una pizca de fortuna, que siempre es indispensable para hacerse con la victoria".

El Cagliari, octavo y a dos puntos de la zona UEFA, viaja a San Siro con problemas de formación ya que sufre la lesión de sus dos porteros titulares Cristiano Lupatelli y Federico Marchetti y tuvo que recurrir al mercado para recuperar al guardameta cedido a la Triestina, Michael Agazzi.

También está lesionado el capitán, el uruguayo Diego López, quien partió hacia Montevideo para someterse a una limpieza del menisco.

Un partido que promete emociones será Fiorentina-Roma, aunque el equipo local atraviesa una grave crisis y los visitantes están en el mejor momento de forma desde que empezó el campeonato.

Con la llegada de Claudio Ranieri, el equipo romano protagoniza una espectacular remontada que lo coloca segundo junto con el Milán e incluso hay quien en la capital sueña con arrebatarle el ‘scudetto' al Inter.

Además Ranieri recuperará para el encuentro contra el Fiorentina al capitán Francesco Totti.

Por su parte, el Milán intentará sacudirse con una victoria en Bolonia de la "semana horribilis" que acaba de pasar con la derrota en el derbi, la eliminación en Copa Italia y el empate contra el Livorno.

El brasileño Leonardo no podrá contar aún con el recién llegado del Inter, su compatriota Amantino Mancini, que debido a la inactividad tendrá que ponerse en forma.

Alberto Zaccheroni, el nuevo técnico del Juventus, tiene contra el Livorno su segunda oportunidad. Tras el empate contra el Lazio (1-1) de la pasada jornada se perdonó el mal juego del equipo ya que el entrenador llevaba pocas horas en el banquillo, ahora contra el equipo toscano los aficionados exigen cambios en la manera de poner en el campo a los jugadores.

La vigésima tercera jornada del campeonato se completará con Atalanta-Bari, Génova-Chievo Verona, Lazio-Catania, Palermo-Parma, Siena-Sampdoria y Udinese-Napoli.

Partidos de la jornada:

Sábado, 6 de febrero

Palermo vs. Parma
Livorno vs. Juventus

Domingo, 7 de febrero

Atalanta vs. Bari
Bologna vs. AC Milan
Genoa vs. Chievo Verona
Inter Milan vs. Cagliari
Lazio vs. Catania
Siena vs. Sampdoria
Udinese vs. Napoli
Fiorentina vs. AS Roma