Febrero 18, 2010

Inter quiere mantenerse imparable en la jornada 25 de la Liga Italiana

El equipo que dirige José Mourinho saldrá este fin de semana por una nueva victoria ante Sampdoria, que le permita conservar los siete puntos que le lleva en el liderato a Roma, rival de Catania. (Previo general).

Aunque los aficionados de Roma sueñan con el ‘scudetto', el entrenador del equipo, Claudio Ranieri, frenó el entusiasmo al asegurar que el Inter es de otro planeta y que ganar el campeonato es una utopía.

Sin embargo, Mourinho no duerme tranquilo después de los dos últimos empates, el choque de la próxima semana de Liga de Campeones contra el Chelsea y los problemas en la alineación.

Contra un Sampdoria en puestos de Liga Europa, el entrenador portugués no tiene aún confirmada la presencia de Mario Balotelli, con problemas en un pie. Dejan Stankovic parece recuperado de su lesión y podría volver a ser titular contra el Sampdoria de Antonio Cassano.

Roma quiere seguir su marcha imparable con 20 partidos consecutivos sin perder, y los últimos nueve con victoria, pero su adversario, el Catania, necesita urgentemente puntos para salir de la zona descenso.

Sobre los pupilos de Ranieri puede pesar el cansancio tras el encuentro de Liga Europa en casa del Panathinaikos, sobre todo porque el técnico romano está contando siempre con el mismo once por las lesiones de Francesco Totti y Luca Toni.

Sigue sin levantar cabeza el Milán tras la derrota sufrido en Liga de Campeones al perder 3-2 contra el Manchester United, lo que le pone con un pié fuera de la competición.

Al equipo propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le queda sólo el orgullo de ganar contra el Bari e intentar recuperar en lo que queda de liga el segundo puesto que le arrebató el Roma. A pesar de la recuperación del brasileño Pato, a Leonardo se le complican las cosas con la lesión de Luca Antonini en el choque contra los ingleses y sigue sin recuperar a Marco Borriello y a Gianluca Zambrotta.

Un Juventus venido a menos ha centrado su concentración en la participación en la Liga Europa, por lo que el encuentro de liga contra Bolonia se queda en un mero trámite.

La nota positiva con la llegada del nuevo técnico, Alberto Zaccheroni, es la vuelta al gol tanto del capitán Alessandro Del Piero como del brasileño Amauri, quienes esperan repetir ante el equipo boloñés.

La vigésima quinta jornada se jugará así:

Febrero 20:

Génova - Udinese

Inter Milán - Sampdoria

Febrero 21:

AS Roma - Catania

Atalanta - Chievo

Bologna - Juventus

Fiorentina - Livorno

Palermo - Lazio

Cagliari - Parma

Siena - Nápoles

Bari - AC Milán

Temas relacionados: