Febrero 25, 2010

Roma y Milán quieren bajar de la nube a Inter

Ni Leonardo, el entrenador del Milan, ni el técnico romanista, Claudio Ranieri, creen en la posibilidad de llevarse a casa el ‘scudetto', pero todo parece indicar que son declaraciones para alejar la presión.

"Basta de hablar del 'scudetto', está en manos del Inter", explicó el técnico milanista tras superar este miércoles al Fiorentina (2-1) - en el encuentro que fue aplazado por el mal tiempo - y recuperar así el segundo puesto y colocarse a cuatro puntos de sus históricos adversarios.

"No pensamos en el 'scudetto'. Sólo el Inter puede perderlo y, a pesar de todo, el Inter sigue siendo de otro planeta", reiteró Ranieri ante la enésima pregunta sobre las opciones del Roma de conquistar el título.

El Milan, además de aprovecharse de los últimos resultados del Inter, parece haber superado el bache que le llevó a alejarse de la cabeza de la clasificación, sobre todo gracias a la vuelta al gol de su delantero Marco Borriello y el regreso a los campos tras su lesión del brasileño Pato.

El tridente Pato-Borrielo-Ronaldinho será de nuevo el arma de Leonardo para superar en la próxima jornada al Atalanta, un equipo que parece condenado al descenso.

El único problema para el entrenador brasileño será la ausencia del veterano Massimo Ambrosini, que salió lesionado durante el encuentro contra el Fiorentina.

El otro enemigo del Inter es el Roma, que tendrá un encuentro muy difícil en el San Paolo de Nápoles, y sobre todo podrá pesar sobre los hombres de Ranieri el encuentro de vuelta de este jueves contra el Panathinaikos en Copa UEFA.

Ranieri seguirá sin contar con el capitán Francesco Totti y el reciente fichaje Luca Toni, por lo que ante estas ausencias el brasileño Rodrigo Taddei y el joven Alessio Cerci escoltaran en la delantera al montenegrino Mirko Vucinic.

Aunque el encuentro más difícil será el que afrontará el Inter contra el Udinese.

El equipo de Mourinho recibió una importante inyección de confianza tras la victoria (2-1) contra el Chelsea en Liga de Campeones, pero podría pesar la fatiga sobre algunos jugadores además de la presión psicológica de tener al Roma y al Milan a un paso.

Aunque el verdadero problema para el técnico portugués, quien no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo tras haber sido sancionado por tres jornadas, será la ausencia de cuatro de sus titulares

El pasado choque liguero contra el Sampdoria acabó con la sanción de dos partidos para el argentino Esteban Cambiasso y el ghanés Sulley Muntari y también saltarán el encuentro contra el Udinese el argentino Walter Samuel y el colombiano Iván Córdoba, quienes fueron expulsados.

Mourinho tendrá que reinventar la defensa, ya que el único defensor central que le queda a disposición es Lucio.

Uno de los partidos estrellas de la jornada será el Juventus-Palermo, donde ambos equipos se juegan junto al Nápoles el cuarto puesto que da derecho a optar por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El equipo que parece haber renacido con la llegada al banquillo de Alberto Zaccheroni podría resentir la ausencia bajo los palos de Gianluigi Buffon, que tendrá que estar de baja durante un mes y que será sustituido por el austríaco Alex Manninger, que con seis presencias y ocho goles encajados no deja dormir tranquilos a los aficionados juventinos.

A continuación la programación completa:

Febrero 27:

Catania vs Bari

Lazio vs Fiorentina

Febrero 28:

Milan vs Atalanta

Udinese vs Inter

Napolí vs Roma

Livorno vs Siena

Chievo vs Cagliari

Génova vs Bolonia

Parma Sampdoria

 

Cautiverio

Temas relacionados: