Marzo 4, 2010

Roma y Milan protagonizarán un partido decisivo en el sueño del Calcio

Sólo puede quedar uno. El choque estrella de la vigésimo séptima jornada del campeonato italiano entre el Roma y el Milán, tercero y segundo en la clasificación, puede dejar resuelto cuál de los dos equipos podrá seguir metiendo presión al Inter.

Una victoria para el Milán significaría seguir a cuatro puntos del Inter y a la espera de que el equipo de José Mourinho coleccione un nuevo tropiezo para echársele encima, mientras que la derrota le alejaría de su histórico adversario.

Para los hombres de Claudio Ranieri, los tres puntos darían aún esperanzas mientras que la derrota significaría un definitivo adiós al sueño del "scudetto" en el que creen sobre todo los aficionados, mientras que el técnico se ha mostrado siempre bastante escéptico.

"El Roma-Milán es lo máximo que el campeonato italiano puede ofrecer en este momento", opinó el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani.

Aunque, vaya como vaya, Galliani explicó que "los aficionados de ambos equipos tienen que estar contentos porque al inicio del campeonato habrían firmado por un segundo o tercer puesto, que da derecho a la participación en la Liga de Campeones".

Los próximos lances del Milán son decisivos para salvar la temporada y esto puede suponer más presión para los jugadores que se enfrentarán al Roma con la mente en Old Trafford, donde tendrán que realizar una proeza si quieren superar los octavos de la "Champions".

El brasileño Leonardo tendrá que suplir a los lesionados Clarence Seedorf y Pato, que podrían reaparecer contra el Manchester United, mientras que vuelve Mattieu Flamini tras la sanción.

Mejores noticias para Ranieri, que podrá convocar al chileno David Pizarro, que esta semana volvió a entrenarse tras la lesión, mientras que también reaparecerá, por el momento en el banquillo, el delantero Luca Toni.

El Inter jugará el domingo contra el Génova sabiendo ya el resultado del Roma-Milán (que se juega el sábado), del que espera una victoria del equipo romano o que, al menos, se repartan los puntos.

Mourinho no ha podido preparar bien el encuentro ya que le faltaron 13 jugadores convocados en sus respectivas selecciones, pero, respecto a la pasada jornada, podrá contar con los defensas titulares el argentino Walter Samuel y el colombiano Iván Cordoba.

"Mou" estaría pensando, según como vayan las cosas en el Roma-Milán, dar descanso a alguno de sus hombres de con vistas al encuentro de vuelta de Liga de Campeones con el Chelsea.

Programación fecha 27

Sábado 6 de marzo

Fiorentina - Juventus

Roma - Milan

Domingo 7 de marzo

Cagliari - Catania

Siena    - Parma

Bologna - Napoli

Atalanta - Udinese

Palermo - Livorno

Sampdoria - Lazio

Inter - Genoa

Bari - Chievo

Temas relacionados: