Marzo 27, 2010

Fiesta en Roma por el triunfo sobre el Inter

De Rossi (16') y Luca Tono (73') marcaron para los locales, mientras el empate parcial del Inter lo concretó Diego Milito (66').

La lucha por el ansiado "scudetto" (título) se ha puesto al "rojo vivo". Pero a ellos, se podría unir el Milan si se impone al Lazio, pues de conseguirlo también se pondría a un punto de los interistas.

Además de acortar la ventaja interista, con el 2-1 de este sábado, el Roma le gana el particular al Inter en caso de empate final a puntos, pues el partido de la primera vuelta jugado en terreno milanés terminó con empate (1-1).

Sabedora la afición romanista de la importancia del encuentro para su equipo, el romano "Olímpico" registró una de sus entradas de gala para un partido donde también existía un cierto "morbo" en los banquillos, con el local Claudio Ranieri y el visitante Jose Mourinho, en diferentes etapas, ex-entrenadores del Chelsea.

El Roma de inicio se presentó con su capitán Francesco Totti en el banquillo, al no estar aún totalmente recuperado de los problemas físicos que le han mantenido sin jugar en las anteriores jornadas; por lo que la delantera la integraron Vucinic y Luca Toni.

En el Inter el ataque fue para el argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o.

A su vez, tres goles de Fabrizio Miccoli, el segundo de ellos desde el punto de penalti, dio el triunfo local al Palermo sobre el Bolonia (3-1).

Los goles de Miccoli (m.10, 38 y 79) confirman al Palermo en la cuarta plaza de la clasificación, último puesto de acceso a la próxima Liga de Campeones de Europa, mientras que al Bolonia, que marcó con el brasileño Adailton (m.38, en saque de falta), le mantiene muy cerca de la peligrosa zona de descenso.

Programación fecha 31

Sábado, 27 de marzo

Roma 2-1 Inter

Palermo 3-1 Bologna

Domingo, 28 de marzo

Juventus vs. Atalanta

Livorno vs. Bari

Sampdoria vs. Cagliari

Nápoli vs. Catania

Siena vs. Genoa

Chievo Verona vs. Parma

Fiorentina vs. Udinese

Milán vs. Lazio

Temas relacionados: