Marzo 30, 2010

Iván Ramiro Córdoba, ficha del Inter para buscar las semifinales de la ‘Champions’

El Inter quiere demostrar en Europa que su derrota contra el Roma en el encuentro liguero del pasado sábado (2-1) fue un simple tropiezo.

Los 'nerazzurri' necesitan ganar este partido para llegar tranquilos al encuentro que se disputará en la capital rusa el próximo 6 de abril, al tiempo que una victoria supondría una inyección de moral y de confianza para la formación.

Sería, además, un modo de reforzarse tras los reveses sufridos en el campeonato local, que les han hecho perder la ventaja que tenían sobre sus más directos competidores y han puesto en entredicho un nuevo "scudetto" que parecían tener ya en el bolsillo.

El técnico portugués Jose Mourinho podría apostar por un esquema marcadamente ofensivo, en el que tendrá que remediar las ausencias de los brasileños Lucio y Thiago Motta, ambos sancionados.

Así, parece segura la salida en el once titular del argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o en el ataque, que podrían estar acompañados por el macedonio Goran Pandev.

Un tridente que podrá contar con el apoyo del ex madridista Wesley Sneijder, quien, no obstante, no llega en su mejor momento a este choque tras una actuación regular contra la formación liderada por Francesco Totti el pasado fin de semana.

Con Milito, Eto'o, Pandev y Sneijder delante, se perfila como solución en el centro del campo la presencia del capitán 'nerazzuro', el argentino Javier Zanetti junto a su compatriota Esteban Cambiasso.

Es duda para el encuentro, en cambio, el serbio Dejan Stankovic, que debido a una lesión sufrida a principios de este año no se encuentra en su mejor forma física, mientras para el ghanés Sulley Muntari la titularidad se ha complicado a consecuencia de su escaso rendimiento en las últimas jornadas de Liga.

La defensa estará en manos del rumano Christian Chivui junto al colombiano Iván Córdoba, que se perfila como candidato por encima de Marco Materazzi.
Junto a ellos, el argentino Walter Samuel y el brasileño Douglas Sisenando Maicon.

La gran incógnita, por el momento, es si Mario Balotelli, que mantiene un duro tira y afloja con Mourinho desde mediados de marzo, estará finalmente en San Siro, aunque sea en el banquillo, después de que el presidente de la entidad milanesa, Massimo Moratti, expresara su opinión apoyando esta presencia.

El CSKA de Moscú es el primer equipo ruso que se clasifica para los cuartos de final de la Liga de Campeones, así que tiene la moral por las nubes, porque además suma siete puntos en las tres primeras jornadas de liga, lo que le permite compartir el liderato con el Rubín y Zenit San Petersburgo.

Otra buena noticia es que el joven delantero checo Necid, que la pasada temporada estaba negado de cara al gol, se ha destapado en los últimos partidos, con sendos goles en Sevilla y el viernes en el terreno del Anzhi daguestaní.

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Julio Cesar, Maicon, Samuel, Cordoba, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Sneijder, Pandev, Milito, Eto'o.

CSKA Moscú: Akinféev; A.Berezutski, Ignashévich, V.Berezutski, Shénnikov; Krasic, Aldonin, Shémberas, Mamáev o Rahimic, Mark González; y Necid.

Fecha: Miércoles 31 de marzo, 1:45 p.m.

Árbitro: Howard Webb

Estadio: Giuseppe Meazza.