Abril 15, 2010

Dos clásicos definirán el líder del ‘Calcio’

El campeonato ha ganado en emoción después de que la formación de Claudio Ranieri superara a un Inter que parecía ya tener en el bolsillo su quinto "scudetto" consecutivo.

Por sorpresa y contra todo pronóstico, Roma, con 68 puntos y con uno de ventaja sobre los "nerazzurri", aspira ahora a lograr su cuarta Liga, un trofeo que falta en su palmarés desde 2001.

Para ello tendrá que vencer este domingo a un Lazio a tan sólo seis puntos del descenso, consciente de su delicada situación, y que aspira a los tres puntos en juego, que le permitirían encarar la fase final de la Liga con mayor tranquilidad.

Todo apunta a que para esta ocasión Ranieri apostará por un tridente en ataque con el capitán Francesco Totti en el centro, y el montenegrino Mirko Vucinic y Luca Toni como extremos, aunque la presencia del ex jugador del Bayern todavía no está decidida y el técnico romano podría finalmente optar por el francés Jeremy Ménez.

La decisión de Ranieri posiblemente estará condicionada a lo que haga el Inter en el partido anticipado contra el Juventus, puesto que si los "nerazzurri" obtienen la victoria, Roma estará obligado a alinear un esquema más ofensivo para ganar el domingo y poder seguir al frente de la clasificación.

En el clásico entre el Inter y el Juventus, este último conjunto no consigue levantar cabeza en una temporada liguera en la que la única esperanza que le queda es la de acceder a los puestos de clasificación directa para la Liga de Campeones.

Un Juventus que ve además cómo el entrenador que destituyó a finales de la pasada temporada por los escasos resultados obtenidos -Claudio Ranieri- ha conseguido colocar este año a su actual equipo en los puestos más altos de la tabla.

El técnico "bianconero", Alberto Zaccheroni, recuperará para el encuentro al brasileño Diego aunque no podrá contar con el delantero franco-argentino David Trezeguet.

Los hombres del "Special One", como se conocía a Mourinho en Inglaterra, intentarán, por su parte, recuperar el orgullo perdido tras el adelanto del Roma.

Por otro lado, el Milán, que actualmente es tercero, viajará a Génova para enfrentarse con el Sampdoria, que junto con el Juventus y el Palermo se disputan el cuarto puesto de la tabla.

En este encuentro el Milan se juega el seguir en la lucha por el "scudetto" aunque tendrá que afrontar el desafío con numerosas bajas, que han llevado a la entidad a proponer el regreso de su ex capitán Paolo Maldini.

Programación de la fecha 34

Viernes, 16 de abril

Inter - Juventus

Sábado, 17 de abril

Chievo - Livorno

Domingo, 18 de abril

Atalanta - Fiorentina

Bari - Nápoles

Parma - Genoa

Udinese - Bologna

Sampdoria - Milán

Cagliari - Palermo

Catania - Siena

Lazio - Roma

Temas relacionados: