Abril 23, 2010

Inter espera un tropiezo de Roma para volver a la punta

En su carrera hacia el scudetto, Roma tiene en la trigésimo quinta jornada el obstáculo más difícil. Sampdoria, un equipo en excelente momento de forma y que luchará para mantener la cuarta plaza que le daría derecho a una histórica clasificación a los preliminares de Liga de Campeones.

Después, el cuadro de la capital lo tendrá mucho más fácil al encontrar en lo que queda de temporada a Parma, Cagliari y Chievo Verona, tres equipos que no se juegan ya nada en este campeonato.

Por ello, el Inter, a un punto de los romanos, sabe que esta jornada puede ser la única en la que un Roma, invicto desde hace 24 partidos, pueda cometer finalmente un paso en falso.

Los cálculos del Inter de arrebatarle el liderato al Roma pasan por una victoria contra el Atalanta, un equipo que no tendría que ser un problema para los hombres de José Mourinho después del espectacular partido contra el Barcelona en semifinales de Liga de Campeones.

Sin embargo, el Atalanta, antepenúltimo, como cualquier equipo que lucha por la permanencia en la máxima división siempre puede dar problemas.

Además el técnico portugués tiene algunos hombres tocados como el brasileño Maicon, que recibió un golpe en el encuentro con el Barça que le hizo saltar un par de dientes; el argentino Diego Milito, quien se tuvo que retirar del encuentro con calambres, y el macedonio Goran Pandev, el único que podría saltar el choque contra el Atalanta.

Quien se quedará fuera será seguramente Mario Balotelli, que tras su comportamiento durante el choque contra el Barcelona, cuando tiró la camiseta y se enfrentó con el público, parece haber casi anunciado su adiós a los colores ‘neroazzurros'.

Jornada 35 de la liga italiana:  

Sábado 24 de abril

Inter de Milan - Atalanta

Palermo - AC Milan

Domingo 25 de abril

Udinese - Siena

Livorno - Catania

Juventus - Bari

Fiorentina - Chievo

Bolonia - Parma

Genoa - Lazio

Napoli - Cagliari

Roma - Sampdoria