Abril 24, 2010

Inter cumple con su deber. El turno ahora es para Roma

Con el colombiano Iván Ramiro Córdoba los noventa minutos, Inter solventó el trámite ante el antepenúltimo en la Liga de Italia.

El equipo del portugués Jose Mourinho, que reparte sus ambiciones entre la competición doméstica y la Liga de Campeones, condicionó, en partido adelantado de la trigésima quinta jornada, su puesta en escena en la visita a Barcelona el miércoles, donde pretende hacer valer el 3-1 que logró en la ida de la semifinal europea.

El preparador luso resguardó al brasileño Maicon, que salió malparado en la boca del partido de ida de la Liga de Campeones. Ni siquiera estuvo en la convocatoria. Dejó en el banquillo al ítalo brasileño Thiago Motta, al zaguero brasileño Lucio y al centrocampista argentino Esteban Cambiasso, al que dio entrada en el descanso para oxigenar al holandés Wesley Sneijder.

El Inter se encontró con el partido cuesta arriba desde el minuto cinco, cuando Simone Tiribocchi adelantó a los visitantes y alimentó las esperanzas de permanencia del Atalanta.

Sin embargo, en el tramo final de la primera parte, el Inter tiró de contundencia y en diez minutos dio la vuelta a la situación. Primero, el argentino Diego Milito (m.24), que aprovechó un error de la zaga rival, logró el empate. Después, fue el keniano McDonald Mariga (m.35), contratado en el mercado de invierno, el que puso al Inter por delante en el marcador gracias a un centro del camerunés Samuel Eto'o.

Tras el descanso, y con el resultado de cara, el bloque de Mourinho manejó la situación.

Un disparo del rumano Cristian Chivu desde fuera del área, a trece minutos del final, sentenció el partido y permitió a Mourinho desviar su atención hacia el compromiso ante el Barcelona y la Liga de Campeones.

Mientras, el Milan fue incapaz de sacar algo positivo de su visita a Palermo, que se ha situado cuarto. Cesare Bovo, a los nueve minutos, abrió la cuenta local y el uruguayo Abel Hernández firmó el segundo. Tras el descanso, el holandés Clarence Seedorf acortó diferencias pero Fabrizio Miccoli marcó el tercero para el Palermo.

Ficha técnica:

Inter: Julio César, Zanetti, Córdoba, Materazzi, Chivu, Mariga, Stankovic (Motta, m.70), Muntari, Sneijder (Cambiasso, m.45), Milito (Arnautovic, m.80) y Eto'o.

Atalanta: Coppola, Capelli, Bianco, Manfredini, Peluso, Ferreira Pinto (Ceravolo, m.57), Guarente, Padoin, Jaime Valdés (Amoruso, m.57), Doni (Ivan Radovanovic, m.71) y Tiribocchi.

Goles: 0-1, m.5: Tiribocchi. 1-1, m.24: Milito; 2-1, m.35: McDonald Mariga; 3-1, m.77: Chivu.

Árbitro: Daniele Orsato.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga de Italia disputado en el estadio "Giuseppe Meazza

Jornada 35 de la liga italiana:  

Sábado 24 de abril

Inter de Milan 3-1 Atalanta

Palermo 3-1 AC Milan

Domingo 25 de abril

Udinese - Siena

Livorno - Catania

Juventus - Bari

Fiorentina - Chievo

Bolonia - Parma

Genoa - Lazio

Napoli - Cagliari

Roma - Sampdoria

Temas relacionados: