Noviembre 1, 2008

Un gol de Iván Ramiro Córdoba le dio la victoria a Inter de Milán

El equipo de la "vieja señora" reactivó sus expectativas con un meritorio triunfo, cuatro días antes de visitar al Real Madrid en la Liga de Campeones.

Claudio Ranieri afrontó el duelo de la décima jornada de la competición transalpina sin reservas ni precauciones de cara al compromiso continental. No pretende repartir esfuerzos. La perspectiva europea es buena después de superar al conjunto de Bernd Schuster en el encuentro de la primera vuelta.

Más camino por recorrer tiene ante sí en la competición italiana. Lejos de los primeros puestos, afrontó el encuentro contra el Roma con escaso margen de error para evitar el descuelgue en la pelea por el título.

Alessandro Del Piero, antes del descanso, encarriló la victoria, sentenciada al regreso del intermedio por Marco Marchionni.

El triunfo sitúa al Juventus en la quinta plaza de la clasificación a tres puntos del líder provisional, el Inter, que asaltó el primer puesto de la tabla tras superar a domicilio al Reggina gracias a un gol en el último minuto del colombiano Iván Córdoba.

El brasileño Douglas Maicon dio la ventaja al equipo de Jose Mourinho pero antes del descanso empató Francesco Cozza.

El francés Patrick Vieira dio otra ventaja al cuadro milanista aunque en la segunda parte volvió a equilibrar Franco Brienza.

Al final, en el último minuto, Córdoba dio los tres puntos al Inter, que se sitúa líder de la Liga de Italia a expensas del resultado que el domingo obtengan el Udinese ante el Génova y el Nápoles en Milán.

Resultados de la décima jornada

Reggina 2 - Inter Milan 3
Juventus 2 - AS Roma 0

Domingo

Atalanta - Lecce
Cagliari - Bolonia
Lazio - Catania
Palermo - Chievo
Sampdoria - Torino
Siena - Fiorentina
Udinese - Génova
AC Milan - Nápoles