Noviembre 5, 2008

Lazio quiere ser el único dueño de Mauro Zárate

En detalle, el Lazio ya pagó unos tres millones de euros (3,8 millones de dólares) por la cesión del delantero y ahora tendrá que abonar al equipo qatarí la opción de compra fijada en unos 18 millones de euros (23 millones de dólares).

La decisión del presidente del club lacial, Claudio Lotito, es la de atar lo antes posible al jugador, a pesar de que tiene tiempo hasta el 30 de abril de 2009, debido a los rumores de ofertas que llegan por el talento argentino desde equipos italianos y extranjeros.

Lotito, asegura el rotativo romano, quiere ofrecer a "Maurito", como lo conocen en Italia, un contrato para los próximos cinco años hasta 2014.

Por ello, el representante del jugador, su hermano Sergio Zárate, aterrizó el martes por la tarde en Roma desde Buenos Aires para entablar los primeros contactos con Lotito de cara al acuerdo con Al Saad y para el nuevo contrato.

"Mi hermano Mauro está muy contento de jugar en el Lazio y quiere quedarse aquí por mucho tiempo. La sociedad nos ha garantizado que lo rescatará. Ahora nos toca negociar con el Al Saad para después hablar del contrato", explicó el hermano de Zárate tras la reunión.

Zárate es la gran sorpresa del campeonato de "calcio" no sólo por los seis goles marcados hasta ahora, sino también por la fantasía de su juego y sus asistencias, como la que permitió marcar a Pasqualino Foggia y dar la victoria a la Lazio en el último encuentro liguero contra el Catania.

Roma (Italia)