Noviembre 17, 2008

Milán no se despega de la lucha por el título

El Atalanta terminó este domingo el sueño del Nápoles, que hasta ahora había aguantado el tirón y mantenía el ritmo de los grandes. El equipo napolitano jugó mitad de la segunda parte con 10 jugadores tras la expulsión del uruguayo Marcelo Zalayeta.

El Nápoles se coloca así a cuatro puntos del líder, el Inter, quien este sábado no falló ante el Palermo, con dos cañonazos del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Tampoco el Udinese pudo con un Reggina, que desde su penúltima posición, sacó valor y coleccionó su primera victoria a domicilio en lo que va de temporada.

Con el Milán segundo y un Juventus imparable que tras doblegar (4-1) este sábado al Génova es tercero a tres puntos, el campeonato vuelve a estar en manos de las llamadas "tres hermanas".

Aunque el Milán del técnico Carlo Ancelotti este domingo no brilló, le valió un penalti del brasileño Kaká en el minuto 15 para deshacerse del Chievo Verona, que se hunde en la ultima posición de la tabla a pesar de que luchó sin cuartel contra el equipo milanés.

El Milán, al que este domingo le faltaban jugadores importantes como Andrea Pirlo, Massimo Ambrosini, Paolo Maldini, Marco Borriello y Gianluca Zambrotta, se limitó, con el mínimo esfuerzo, a conservar el resultado durante el resto del encuentro.

Incluso el once "milanista" se pudo llevar una sorpresa cuando Sinome Bentivoglio, desde los 30 metros, obligó a exhibirse al guardameta Chistian Abbiati, en el minuto 59.

Ancelotti temía por el resultado y buscó una mayor penetración con el brasileño Pato en lugar de un apagado Inzaghi. Fue entonces cuando el Milán gozó se algunas oportunidades, aunque ninguna de ella que justificase una victoria merecida.

El Catania del ex portero Walter Zenga sigue sumando buenos resultados y este domingo gracias al "hat-trick" de Giusppe Mascara se impuso a un Torino a quien no le bastaron los goles de Riccardo Colombo y el penalti convertido por Nicola Amoruso.

Por su parte, el Fiorentina continúa con su racha intermitente y este domingo sucumbió ante un Cagliari, para quien marcó de penalti Nicola Acquafresca, que puso un equipo en campo bien ordenado y concentrado.

El Sampdoria sigue escalando posiciones y este domingo ganó 3-2 contra el Lecce, quien se lo puso difícil con el doblete de Simone Tiribocchi, que obligó al lituano Marius Stankevicius a resolver el encuentro.

El Bolonia sumó contra el Siena su segundo empate consecutivo -tras el cruce con el Roma- desde que llegó al banquillo el serbio ex jugador de Inter y Lazio Sinisa Mihajlovic, pero aún no se salva de los puestos de descenso.

Roma se quedó con el declásico

Un gol del brasileño Julio Baptista, a los cinco minutos de la segunda mitad, decidió en favor del Roma el derbi local ante el Lazio (1-0).

El derbi romano, uno de los más pasionales del fútbol europeo, como refleja nuevamente los incidentes entre ambas aficiones que también tuvieron ligar esta noche en los alrededores del estadio "Olímpico", no tuvo buen juego, resultó rácano de ocasiones de gol, pero sí contó con su habitual pasión..

Eso sí, fue el "local" Roma quien más ambición exhibió, quien más controló y, con ello, quien más mereció llevarse los tres puntos. Pudo lograrlo ya en el minuto 19, si el meta argentino lacial Carrizo no obra casi un "milagro" en remata de cabeza de Vucinic..

La mejor ocasión lacial llegaría apenas tres minutos después, pero el argentino Zárate no estuvo fino en el remate de cabeza..

A los cinco minutos del segundo periodo, el Roma encontró la conexión Totti-Baptista y, con ello, el 1-0: centro del capitán y testarazo del brasileño ex madridista que batió la meta del Lazio..

Espoleado por el gol, Baptista creció en sus prestaciones y pudo volver a perforar la meta de un Lazio que, en el minuto 66, se quedó en diez por expulsión de Ledesma (doble tarjeta).

Roma (Italia)

Temas relacionados: