Noviembre 27, 2008

Inter quiere seguir “huyendo” en la Liga Italiana

El encuentro del Inter es el gran destacado de una jornada en la que los otros dos grandes del fútbol italiano, Juventus y Milán, jugarán, respectivamente, contra el tercero por la cola, el Reggina, y el undécimo de la tabla, el Palermo.

El Inter afronta la decimocuarta jornada del campeonato italiano con el sabor agridulce que dejó su último encuentro en Liga de Campeones ante el Panathinaikos, en el que cayó derrotado, pero se aseguró el pase a octavos de final por los resultados de sus rivales de grupo.

"Fuimos afortunados, porque jugamos mal y no mereceríamos haber vuelto a casa con la tranquilidad de estar ya clasificados", reconoció Mourinho al término del encuentro, quien explicó que a sus jugadores les pesan las piernas por el cansancio de tantos partidos en Italia y Europa.

Ante tal panorama, el Inter deberá intentar por todos los medios que sus jugadores estén en plena forma en el partido de este fin de semana, para asegurar así un liderato que ostenta ahora en solitario y por el que pelean duro sus perseguidores, incluido su rival de este domingo.

El Nápoles, sin compromisos europeos, ha estado trabajando duro sobre las tácticas para volver a la pomada por el "scudetto" (título), y plantea el próximo partido sin el argentino Germán Denis, pero con su compatriota Lavezzi y con el uruguayo Zalaveta como dos únicos puntas.

Por su parte, y casi sin tiempo para recuperarse del encuentro de este jueves en Copa de la UEFA, el Milán de Carlo Ancelotti pretende dejar zanjadas las dudas sobre su juego ante el Palermo, en un partido que cerrará la décimo-cuarta jornada.

Los "rossoneri" quieren olvidar el empate que cosecharon la pasada jornada ante el Torino, que los alejó del Inter y que estuvo motivado, según Ancelotti, a que el equipo debe aún mejorar en la gestión de los resultados durante los partidos, sobre todo, cuando va por delante en el marcador.

El Juventus de Claudio Ranieri, equipo imbatible para el Real Madrid en la presente temporada de Liga de Campeones, recibe en casa a un Reggina que roza el final de la tabla, un partido "a priori" asequible para un equipo que, apenas regresó a Florencia tras su empate ante el Zenit, se puso a preparar el encuentro de este sábado.

En el entrenamiento de este miércoles se pudo ver al francés Trezeguet sobre el campo, aunque ejercitando la carrera sin balón, mientras que el bosnio Salihamidzic sigue entrenando por separado del resto de jugadores.

El Lazio, quinto en cuestión en la Liga italiana, viene protagonizando en las últimas jornadas una escalada en la tabla que fue frenada el pasado fin de semana por el empate ante el Génova y que le deja a siete puntos del líder.

Buenas noticias, sin embargo, para el equipo romano de cara al encuentro de este domingo ante el Atalanta, décimo en la tabla, ya que el argentino Mauro Zárate ha vuelto a entrenarse con el equipo, aunque peor fortuna ha corrido el macedonio Pandev, que tuvo que abandonar este miércoles la preparación por molestias musculares.

Por detrás del Lazio en la tabla, el Fiorentina tendrá que reponerse de su eliminación de la Liga de Campeones con una victoria ante el Roma, que, tras ganar al Cluj en la máxima competición europea, llega a la liga local con la confianza que le da ser primero de su grupo en Europa.

Completan la jornada el enfrentamiento del Cagliari contra el Sampdoria, del Génova contra el Bolonia, del Siena contra el Torino y del Udinese contra el Chievo Verona.

Sábado

Catania-Lecce
Juventus-Reggina

Domingo

Atalanta-Lazio
Cagliari-Sampdoria
Génova-Bolonia
Inter-Nápoles
Roma-Fiorentina
Siena-Torino
Udinese-Chievo Verona
Palermo-Milán

Roma (Italia)

Temas relacionados: