Noviembre 30, 2008

Inter, con gol colombiano, se consolidó en lo más alto de Italia

El tiempo corre, por el momento, a favor del Inter, que jornada a jornada se ha ido aupando hasta la primera posición y ha conseguido mirar por encima del hombro al poderoso Juventus, del que le separan seis puntos, la misma distancia que mantiene con el Milán, que fracasó 3-1 en casa del Palermo en el duelo que cerró la fecha.

Victoria por 2-1 que espanta los miedos con los que el técnico portugués José Mourinho afrontaba el partido, después de ver cómo su equipo parecía haber perdido fuelle tras la derrota ante el Panathinaikos en Liga de Campeones y tras reconocer el cansancio que llevaban encima sus jugadores.

El colombiano Córdoba adelantó al Inter en un partido en el que el argentino Lavezzi del Nápoles -sigue cuarto en la tabla- fue el más destacado por las ganas que le puso al encuentro, tantas que terminó siendo amonestado con tarjeta amarilla por fingir una caída.

En términos generales, este domingo de fútbol en Italia, que dejó los primeros seis puestos de la clasificación casi invariables, quedó falto de goles, con sólo dos encuentros en cuyo marcador pudieron verse registrados dos tantos por parte de alguno de los equipos: el Inter-Nápoles y el Atalanta-Lazio.

El Lazio, con su derrota por 2-0 ante el Atalanta, confirmó todos los temores de que la montaña rusa de resultados en la que viene subiéndose comienza ahora una bajada vertiginosa, después de haber ido escalando puestos en la tabla.

El chileno Valdés consiguió abrir el camino del Atalanta hacia una victoria que sitúa a los chicos de Del Neri ya en el décimo puesto de la clasificación, frente al quinto que, a pesar de la derrota, continúa manteniendo el Lazio.

El otro club capitalino, el Roma, decimotercero en la clasificación, arañó una victoria por la mínima ante el Fiorentina por 1-0, resultado que ahonda aún más a en la herida de los "viola" tras su eliminación de la Liga de Campeones de esta semana.

No pudo ser otro que el gran baluarte de los romanos, el capitán Totti, el que sentenciara el partido con un tiro de gran potencia que terminó escapándosele de las manos al portero del Fiorentina -sexto en la Liga italiana- para encontrar la red.

En una jornada marcada por el mal tiempo que afecta estos días a Italia, los que más sufrieron la lluvia que cayó sobre el país fueron los jugadores del Génova y del Bolonia, que a duras penas pudieron hacer rodar el balón en un campo totalmente anegado.
Lluvia para uno y para otro que terminó dejando el marcador en tablas, uno a uno, a pesar de que los dos equipos se sitúan a mucha distancia en la clasificación de la Liga: el Génova mira a Europa con un séptimo puesto y el Bolonia mira a la segunda división desde su penúltimo lugar.

Udinese y Chievo (0-1) protagonizaron otro de los igualados partidos de la jornada con una victoria por la mínima del Chievo a tres minutos del final del partido por un gol en propia puerta del brasileño Felipe.

El punto de inflexión del partido lo marcó la expulsión de Di Natale por una entrada sobre Moro, lo que dejó al Udinese con diez jugadores en la fase decisiva de un encuentro que intentó remontar hasta el último minuto.

Más de lo mismo en el partido del Cagliari contra el Sampdoria: victoria por la mínima de los chicos de Allegri con un gol del brasileño Jeda que les deja decimocuartos en la tabla, y un puesto por debajo a sus rivales de este domingo.

El Siena, undécimo en la Liga, ganó al Torino, cuarto por la cola, por un tanto a cero, en una jornada en la que la goleada más abultada se la endosó el Juventus este sábado al Reggina (4-0). Sábados de mucho, domingos de casi nada.

Resultados de la jornada

Domingo

Atalanta 2 - Lazio 0
Cagliari 1 - Sampdoria 0
Génova 1 - Bolonia 1
Inter 2 - Nápoles 1
Roma 1 - Fiorentina 0
Siena 1 - Torino 0
Udinese 0 - Chievo 1
Palermo 3 - Milán 1

Sábado

Catania 1 - Lecce 1
Juventus 4 - Reggina 0

Roma (Italia)