Diciembre 2, 2008

Milán no se trasnocha por el mercado de transferencias de enero

"¿El mercado de transferencias? Excluyo nuestra participación en un ciento por ciento", afirmó Ancelotti en una conferencia de prensa de cara al partido que su equipo jugará el miércoles en casa contra la Lazio por la Copa Italia.

El AC Milán viene de perder 3-1 con el Palermo el domingo por la Serie A, resultado que lo dejó a seis puntos del líder del torneo, el Inter de Milán.

Además, el conjunto "rossonero" debió esperar hasta el tiempo de descuento para rescatar un empate 2-2 en su visita al Portsmouth inglés que le permitió clasificar a la ronda de eliminación directa de la Copa UEFA.

"Es bueno tener este partido inmediatamente para poder olvidar rápidamente lo que sucedió con el Palermo. La Lazio tiene calidad. Hace un tiempo que no gana y perdió algo de confianza, pero nos darán pelea", señaló Ancelotti.

El técnico destacó que el arquero brasileño Dida y el delantero ucraniano Andriy Shevchenko, quien jugó poco desde su retorno del Chelsea de Inglaterra, serían titulares en el encuentro por los dieciseisavos de final de la Copa Italia.

Por otra parte, Ancelotti se tomó un momento para felicitar al ganador del "Balón de Oro", el portugués Cristiano Ronaldo, y también referirse al anterior galardonado, el brasileño Kaká.

"El Balón de Oro depende de los trofeos que uno gana, y la Liga de Campeones es clave. En cualquier caso, Cristiano Ronaldo es uno de los mejores y más espectaculares jugadores del mundo", sostuvo el entrenador del AC Milan.

"Kaká ya lo ganó y (el delantero sueco del Inter Zlatan) Ibrahimovic está destinado a ganarlo en el futuro. El fútbol italiano da más importancia al juego colectivo que a las individualidades", añadió.

Milán (Italia)

Temas relacionados: