Diciembre 4, 2008

Lazio e Inter prometen sacarse chispas en la Liga Italiana

El Inter sonríe desde su posición en solitario con seis puntos de diferencia respecto a Milán y Juventus y parece haber olvidado el tropezón (1-0) en casa contra el Panathinaikos en Liga de Campeones tras haber superado al Nápoles en el último compromiso liguero.

Contra el equipo romano será difícil que el técnico interista, José Mourinho, cuente con el brasileño Adriano, quien ha tenido unas décimas de fiebre esta semana.

Con seguridad preferirá la pareja de ataque formada por el incansable e inamovible Zlatan Ibrahimovic y la novedad del argentino Julio Cruz desde el primer momento.

El cruce contra el Lazio podría servir para dar una nueva oportunidad al chileno Luis Jiménez, quien se ha recuperado de sus problemas físicos, y su ingreso en el campo permitirá dar descanso al serbio Dejan Stankovic.

Pero el Lazio y el estadio Olímpico han dado ya algunos importantes disgustos al equipo milanés, como la derrota por 4-2 en el último partido del campeonato 2001-2002 y por la que se perdió el título a favor del Juventus.

El equipo romano llega a la cita con el Inter con la satisfacción de haber eliminado ayer a domicilio en Copa Italia al poderoso Milán, que jugó con sus tres balones de oro (Kaka, Shevchenko, y Ronaldinho).

Una victoria con la que el entrenador del Lazio, Delio Rossi, espera salir de la crisis en la que cayó el equipo tras perder el derbi contra el Roma. "De estas situaciones se sale conquistando resultados en partidos como el del Milán y el del Inter", explicó Rossi.

Respecto a la formación que sucumbió en el pasado encuentro liguero contra el Atalanta por 2-0, Rossi recupera al macedonio Goran Pandev, mientras repetirá el argentino Mauro Zárate y la duda será si completar el tridente con Tommaso Rocchi o Pasquale Foggia.

Por su parte al Milán le espera un partido difícil ante el Catania, en el que espera recuperarse de sus últimas dos derrotas en Copa Italia y campeonato, sobre todo para no perder el paso del Inter.

Tras el descanso dado en Copa Italia, el entrenador Carlo Ancelotti volverá a proponer al brasileño Pato junto con sus compatriotas Kaka y Ronaldinho, aunque la sorpresa podría ser la vuelta al campeonato del ucraniano Andriy Shevhenko, autor de un gol contra el Lazio.

Al equipo, temió Ancelotti, le podría pesar contra el Catania la dura semana que ha tenido que afrontar y en la que jugó Copa UEFA e incluso una prorroga en Copa Italia.

Más fácil será el compromiso para el Juventus, que en un momento de buen juego se medirá a un Lecce, que ocupa la parte baja de la clasificación.

El técnico juventino, Claudio Ranieri, puede contar además con algunos de los jugadores que le faltaron al inicio de temporada por lesión como Cristiano Zanetti, que estará en el banquillo, y Mauro Germán Camoranesi, ya en plena forma tras su larga ausencia.

El optimismo ha vuelto a reinar en la plantilla, que tras un comienzo de temporada difícil, ahora cree en la posibilidad de arrebatar el "scudetto" (título) al Inter.

"El scudetto ya no es un tabú, aunque tenemos que ir despacio, pero con determinación", aseguró Camoranesi.

En el resto de la jornada, el Roma quiere continuar su escalada contra el "farolillo rojo" del campeonato, el Chievo,

Mientras el Nápoles -cuarto en la clasificación-, pero que se ha deshinchado en los últimos encuentros, tiene una importante cita contra el Siena si quiere seguir optando a una plaza para las competiciones europeas.

La jornada se completará con el interesante, aunque poco influyente a nivel de clasificación, derbi genovés entre Génova y Sampdoria.

Sábado

Chievo-Roma
Lazio-Inter

Domingo

Atalanta-Udinese
Cagliari-Palermo
Lecce-Juventus
Milán-Catania
Nápoles-Siena
Reggina-Bolonia
Torino-Fiorentina
Sampdoria-Génova

Roma (Italia)

Temas relacionados: