Diciembre 6, 2008

Kaká no encuentra su puesto en la cancha tras la llegada de Ronaldinho

Ronaldinho pasó esta temporada a los siete veces campeones europeos desde Barcelona y ha anotado siete goles en la Serie A del fútbol italiano.

Sin embargo, Milán no ha ganado en cuatro partidos, en todas las competiciones, y Kaká ha sido en esta temporada menos efectivo en el ataque que lo habitual, en parte porque se le pidió defender más.

"Yo y Clarence (Seedorf) detrás del ataque, por lo general (Filippo) Inzaghi. Con Ronaldinho el equipo cambió la configuración y tenemos que acostumbrarnos a los mismos movimientos automáticos con él".

"Jugamos juntos en el equipo nacional, pero no es lo mismo. Es una cuestión de entendimiento, que está faltando un poco."

El jugador dijo que a veces tiene que "sacrificarse a sí mismo".

"Estoy tratando de adaptarme tácticamente porque a veces me encuentro a mí mismo jugando más cerca de los centrocampistas", explicó.

"Me gustaría jugar más cerca de los atacantes, pero entiendo las necesidades del equipo. El hecho es que la gente espera algo diferente de mí, asistir en los goles, y si ellos no llegan recibo críticas".

Sin embargo, el técnico Carlo Ancelotti dijo que los simpatizantes del conjunto "rossonero" nada tenían de qué preocuparse.

"El Milan aún está basado en Kaká, no veo el problema", comentó Ancelotti en una conferencia de prensa.

"Está jugado más retrasado y es por eso que convierte menos (goles). Hace el trabajo que le pido y estoy completamente satisfecho con su (actuación en esta) temporada", agregó el entrenador.

De todos modos, Ronaldinho no tomará parte en el encuentro del domingo frente al Catania en el San Siro, por la Serie A doméstica, informó el club en su página oficial en Internet (www.acmilan.com).

Medios de prensa locales dijeron que el brasileño tiene una lesión muscular en una pierna.
Kaká también espera la llegada a préstamo del centrocampista inglés David Beckham desde el LA Galaxy a fines de este mes.

"El nos va ayudar a lograr nuestros objetivos para la temporada", dijo. "Entonces tal vez se enamore de Milán y se quede por muchos años, en lugar de dos meses".

Milán (Italia)

Temas relacionados: