Diciembre 11, 2008

Juventus vs. Milán, por el segundo lugar de la Serie A

El azar hizo que este duelo de titanes, siempre atractivo, llegue en un momento de máxima igualdad, la que, al menos, dejan patente los treinta puntos que tanto el Juventus como el Milán acumulan ya en la Liga Italiana, a seis del Inter.

Los turineses afrontan el partido con la seguridad que les concede haber pasado como primeros de grupo a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, empatados a puntos con el Real Madrid, y con las energías guardadas del partido de este miércoles ante el Baté Borisov, en el que el Juventus estuvo contenido.

Claudio Ranieri cuenta con Giovinco para el partido ante el Milán, a pesar de que éste haya fallado un penalti que les podría haber hecho aún más líderes del Grupo H en la máxima competición europea, así como con Zanetti, que volvió a Europa ayer después de cuatro meses y, según el técnico, jugó mejor en el segundo tiempo que en el primero.

Después de ganar ante el Lecce en la Liga italiana, el Juventus afronta con más ganas aún el partido ante el Milán, que viene de ganar por la mínima al Catania, pero que poco a poco, como sus poderosos rivales, ha conseguido quitarse de en medio a los modestos que en un principio lideraban la tabla.

Ancelotti prepara a sus jugadores a base de dobles sesiones de entrenamiento para que no se le escape el encuentro de este domingo y puedan seguir intentando dar caza a su máximo rival: un Inter que, una vez olvidados los desencuentros entre algunos jugadores y el técnico, no deja lugar a dudas en la cabeza de la clasificación.

En Europa, el último encuentro del Inter dejó un sabor amargo, con una derrota que le colocó segundo del Grupo B y que, según Mourinho, hace que el equipo se merezca un rival complicado para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Sin embargo, en Italia su rival de esta jornada es el modesto Chievo, el farolillo de la clasificación, que cuenta con pocas posibilidades de salir de ese puesto, al menos este fin de semana.

Mourinho mantiene un entrenamiento especial para ocho de sus jugadores: Chivu, Crespo, Dacourt, Obinna, Rivas, Samuel, Vieira y Toldo, quienes poco a poco se recuperan, toda vez que el lesionado Materazzi pasó este miércoles por el quirófano con éxito en su intervención en el pómulo derecho.

El Nápoles, cuarto en la tabla -hay quien compara al actual equipo con el de la época de Maradona, pretende hundir aún más al Lecce en los últimos puestos de la Liga italiana, ya que se enfrentará a este modesto equipo después de que en la pasada jornada lo derrotara el Juventus.

El Roma, que se sitúa en medio de la tabla, recibe en casa al Cagliari, después de confirmar este martes su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria ante el Girondins de Burdeos.

El Fiorentina contra el Catania y el Lazio contra el Udinese son algunos de los otros grandes destacados de una jornada en la que además se jugarán el Génova-Atalanta, el Palermo-Siena y el Reggina-Sampdoria y que, de seguro, quedarán eclipsados por el duelo en la cumbre: Juventus-Milán.

Partidos de la jornada

Sábado

Bolonia-Torino
Nápoles-Lecce

Domingo

Fiorentina-Catania
Génova-Atalanta
Inter-Chievo
Palermo-Siena
Reggina-Sampdoria
Roma-Cagliari
Udinese-Lazio
Juventus-Milán

Roma (Italia)

Temas relacionados: