Diciembre 14, 2008

En la Serie A nadie puede frenar a los “nerazzurri”

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic marcó este domingo dos goles en los últimos 11 minutos de juego y permitió al líder Inter de Milán vencer 4-2 al colero Chievo Verona, en un tenso partido disputado en San Siro por la Serie A italiana de fútbol.

Con el triunfo, el campeón doméstico había ampliado a nueve puntos su ventaja en la cima de la tabla, hasta que posteriormente la Juventus venció al AC Milan 4-2, con lo que se ubicó en segundo lugar a seis puntos del Inter.

El atacante de la Juventus Amauri marcó dos tantos en el encuentro y pese a que una fuerte lluvia dificultó las condiciones en el estadio de Turín, ambos equipos lograron ofrecer un espectáculo de gran calidad.

En Milán, el Inter ganaba cómodamente 2-0, con tantos de Maxwell y de Dejan Stankovic, pero goles de Sergio Pellissier y Simone Bentivoglio dejaron mudo al estadio, antes de que apareciera Ibrahimovic para salvar al equipo local cuando se escuchaban gritos de reproche de parte del público.

En la capital del país, la Roma protagonizó un encuentro con similares características fluctuantes, aunque pudo vencer finalmente al Cagliari 3-2, con una conquista sobre la hora del delantero montenegrino Mirko Vucinic.

Lazio se recuperó de un 0-3 en su visita al Udinese y rescató un punto, al igualar 3-3 con goles de los argentinos Mauro Zárate y Christian Ledesma, quien empató a cinco minutos del final del encuentro.

Los demás partidos del domingo, por la decimosexta fecha del certamen, terminaron de la siguiente manera: Fiorentina 2-Catania 0, Genoa 1-Atalanta 1, Palermo 2-Siena 0 y Reggina 0-Sampdoria 2.

 

Milán (Italia)

Temas relacionados: