Diciembre 15, 2008

Gennaro Gattuso estará inactivo durante seis meses

El Milán extrañó mucho al aguerrido mediocampista el domingo, cuando perdió 4-2 ante la Juventus como visitante y quedó a nueve puntos del líder, su gran rival de la ciudad, Inter de Milán.

"Los ligamentos cruzados en la rodilla derecha fueron reconstruidos. La operación fue perfectamente exitosa", dijo el club en un comunicado.

"El tiempo de recuperación estimado es de alrededor de seis meses", agregó.

La intervención quirúrgica, que se efectuó en Amberes con la supervisión del renombrado cirujano Marc Martens, estaba prevista para el pasado viernes, pero fue postergada.

Milán, tercero en el certamen junto a Nápoles, descartó la posibilidad de incorporar a un reemplazante de Gattuso, de 30 años, durante el período de transferencias de enero.

A principios del 2009 se sumará al plantel el mediocampista inglés David Beckham, en un préstamo de corto plazo, cedido por Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

Italia, que lidera el Grupo 8 de la eliminatoria europea del Mundial 2010 en Suráfrica, no podrá contar con Gattuso para el amistoso de febrero próximo ante Brasil en Londres.

El mediocampista tampoco estará disponible para los encuentros frente a Montenegro como visitante, en marzo, y ante Irlanda en casa, en abril, por la clasificación mundialista.

Milán (Italia)