Agosto 10, 2010

Los 'poderosos' de Europa están detrás de Özil

Según informó el diario "The Times", el club de Stamford Bridge ha logrado importantes progresos en sus conversaciones con los directivos del Werder Bremen, que también mantendría contactos sobre Özil con el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United.

"The Times" asegura que la opción del Chelsea es la que más convence al club alemán y que el jugador de 22 años, una de las revelaciones del Mundial de Sudáfrica, está cada vez más "entusiasmado" con la posibilidad de jugar en la Premier, al no tener claro que el Barça esté realmente interesado por él.

Las fuentes de este diario aseguran que la operación del Chelsea la coordina Vlado Lemic, un agente serbio que tiene conexiones importantes en Alemania y una muy buena relación personal con Klaus Allofs, el director general del Werder Bremen.

Lemic, ex futbolista internacional, es uno de los varios agentes y asesores del círculo del ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, y ha estado en contacto permanente con el director deportivo del club londinense, Frank Arnesen, para realizar estas gestiones.

"The Times" indica que el Bremen está decidido a vender al jugador de origen turco porque considera que este es el momento de maximizar el beneficio por su traspaso, ya que Özil tiene contrato hasta junio de 2011, fecha en la que resultaría gratis ficharle.

El entrenador del club de Stamford Bridge, el italiano Carlo Ancelotti, está al tanto tras dar su visto bueno a la contratación de Özil, especialmente después de que el portugués Deco completara este lunes su traspaso al brasileño Fluminense.

Aunque el Chelsea ha llegado a un acuerdo con el Benfica para hacerse con los servicios del brasileño Ramires, Ancelotti dejó caer el domingo, tras la derrota por 3-1 ante el Manchester United en la Community Shield disputada en Wembley, que el club debería intentar hacerse con los servicios de un centrocampista ofensivo.

La contratación de Özil también encajaría en el proyecto del Chelsea de rejuvenecer la plantilla que logró el doblete (Premier y FA Cup) la pasada temporada, proceso que se ha reflejado en las ventas de Michael Ballack, Juliano Belletti y Joe Cole.

El alemán también ha llamado la atención del Manchester United, hasta el punto de que el entrenador, Alex Ferguson, viajó hace unos días a Londres para ver un partido amistoso entre el Fulham y el Werder Bremen para ojear a Özil, según la prensa británica.

No obstante, asegura "The Times", el United no ha hecho por el momento ninguna oferta concreta al Werder Bremen por el jugador.

Los medios de este país informaron también de que el centrocampista estuvo en la agenda del Arsenal ante la eventualidad de que Cesc Fábregas terminara marchándose al Barcelona.

Lo que sí es seguro es que a Özil le gusta el fútbol inglés. Durante el Mundial de Sudáfrica manifestó: "la Premier es atractiva. Si miras a lo que han hecho el Manchester United y el Chelsea en los últimos cinco años, piensas que sería fácil tener éxito allí".

"Ganar trofeos es lo que me importa. Hay dos equipos en Inglaterra que siempre están en lo más alto y eso es atractivo", dijo Özil, quien añadió que "lo mismo se puede decir de La Liga (española). Son las ligas más fuertes del mundo".