Mayo 12, 2010

Thierry Henry hará todo lo posible para que Francia dé la sorpresa

"España y Brasil es la final que la gente piensa, aunque nosotros intentaremos que no sea así", afirmó el futbolista.

"España ahora mismo es una de las mejores selecciones del mundo por cómo juega, que es increíble. Nosotros jugamos hace poco contra ellos y fue muy duro, son muy difíciles de ganar", señaló.

Tras conocer la convocatoria dada para el seleccionador Raymond Domenech, de la que ha quedado fuera el delantero del Real Madrid Karim Benzema, Henry reconoció que habrá sido un golpe duro para el madridista.

"No es fácil asumir que te pierdes un Mundial, pero el seleccionador dio una lista y hay que ser respetuosos, aunque seguro que Benzema está triste porque perderse un Mundial no es fácil", insistió.

Cuestionado por su polémica mano que dio la clasificación a Francia para el Mundial, el jugador barcelonista aseguró que no se arrepiente y añadió que "para mí eso es historia".

Para el futbolista galo el papel que va a desarrollar su selección es una incógnita, ya que recordó que, al igual que ahora, no partían como favoritos en 1998 cuando ganaron el título ni en el último Mundial en el que fueron finalistas, mientras que en el Mundial de 2006, cuando sí lo eran, "no fuimos capaces ni de marcar un gol", recordó.

"Ahora no somos favoritos pero ya lo hemos hecho antes y tenemos que intentarlo otra vez. Ahora no estamos en una buena racha, pero si conseguimos jugar mejor se acabará también todo lo de fuera", indicó en relación a los problemas extradeportivos que rodean al combinado francés.

Por último, reconoció que "será raro" enfrentarse a su compañero Márquez en el Mundial. "Contra México siempre hemos sufrido mucho. Son una selección a la que le gusta el fútbol de toque y detrás tiene gente dura como Rafa, al que será raro enfrentarme después de tres años como compañeros", finalizó.