Mayo 15, 2010

Paraguay triunfa sobre Corea del Norte

El primer tiempo del encuentro se caracterizó por la igualdad de fuerzas de ambos combinados, pese a que el equipo 'guaraní' tuvo una mayor cantidad de remates al arco del portero Ri Myong Guk.

La segunda etapa del partido se tornó bastante reñida y la 'albirroja' mantuvo su acecho constante sobre la valla rival.

La última etapa de la preparación de Paraguay, que en la primera fase del Mundial se enfrentará a Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda, incluye otros tres amistosos: el 25 ante Irlanda en Dublín, el 30 frente a Costa de Marfil, en Tholon le Bains (Francia) y el 2 de junio contra Grecia, en Winthertur (Suiza).

Este es el primer ensayo del equipo sudamericano tras el partido ante los anfitriones del Mundial, el 31 de marzo en Asunción que terminó igualado a un gol.

El mismo mes, la selección asiática, que tiene como rivales en el Mundial a Brasil, Costa de Marfil y Portugal, también disputó una serie de partidos ante otras selecciones mundialistas como Sudáfrica y México.

Ficha técnica:

Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Marcos Cáceres (m.72, Claudio Morel), Julio Cáceres (m.72, Denis Caniza), Paulo Da Silva, Aureliano Torres; Enrique Vera (m.61, Jonathan Santana), Eduardo Ledesma (m.76, Cristian Riveros), Marcelo Estigarribia, Jorge Achucarro y Roque Santa Cruz.

Técnico: Gerardo Martino.

Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Ji Yun Nam, Hong Yong Jo, Mun In Guk, Choe Kum Chol (m.50, An Chol Hyok), Pak Chol Jin y Kim Yong Jun (m.38, Ri Chol Myong).

Técnico: Kim Jong Hun.

Goles: 1-0, m.85: Roque Santa Cruz, de penalti.

Árbitro: el suizo Carlos Bertoli, asistido por sus compatriotas Bruno Zurbrugg y David Devouge.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Colovray, en Nyon (Suiza).

Temas relacionados: