Mayo 17, 2010

Francia sabe quién será su técnico después del Mundial

Tras el último partido liguero, Blanc comunicó a sus jugadores y a la directiva que no cumpliría el cuarto año de contrato que firmó con el Girondins de Burdeos, al que la pasada campaña llevó a ganar la liga y la Copa de la Liga.

Tras dominar buena parte de la temporada, el equipo entró en una dinámica negativa que ha acabado por dejarle fuera de puestos europeos.

El deterioro de la situación en el Burdeos ha precipitado la salida de Blanc y que acepte el puesto de seleccionador, para el que había sido designado como principal favorito por el presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes.

Confirmada su intención de no seguir en Burdeos, Blanc decidió aceptar la oferta de la selección ante las dificultades para cumplir uno de sus sueños, que pasaba por entrenar a un grande de Europa.

El Inter de Milán, club en el que militó dos temporadas entre 1999 y 2001, era su principal opción de confirmarse la salida de José Mourinho al Real Madrid.
Pero la entidad lombarda parece inclinarse por otros nombres para sustituir al portugués, en particular el del técnico del Liverpool, Rafael Benítez, indica el diario "L'Équipe".

En ese contexto, al "Presidente" Blanc le apareció como mejor opción hacerse cargo de los "bleus" y revitalizar un puesto que Domenech deja tocado a expensas de lo que pueda lograr en Sudáfrica.

Ex internacional de prestigio, hombre carismático del equipo que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, Blanc une a la afición y al mundo del fútbol, que ha visto con buenos ojos el trabajo que ha cumplido al frente del Girondins, su primera experiencia en un banquillo.

Descartado Didier Deschamps, la otra opción con peso, desde que mostró su interés de seguir en el Olympique de Marsella, club al que ha llevado al campeonato liguero 18 años después de su último triunfo, Blanc aparecía como el candidato mejor posicionado.

El técnico admitiría una rebaja del salario que cobra actualmente en el Burdeos y que puede quedar en torno a los 100.000 euros mensuales, más del doble de lo que gana Domenech.

Blanc firmará un contrato de dos años renovables en función de los resultados, llegará con su actual adjunto, Jean-Louis Gasset, mantendrá como ayudante a Alain Boghossian, ahora número dos de Domenech, y puede fichar a su amigo Fabien Barthez para entrenar a los porteros.

Lista de 24 jugadores convocados por Domenech para Sudáfrica

Porteros: Hugo Lloris (Lyon/FRA), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Cédric Carrasso (Burdeos/FRA)

Defensas: William Gallas (Arsenal/ING), Eric Abidal (Barcelona/ESP), Bakary Sagna (Arsenal/ING), Patrice Evra (Manchester United/ING), Gaël Clichy(Arsenal/ING), Marc Planus (Burdeos/FRA), Anthony Réveillère (Lyon/FRA), Sébastien Squillaci (Sevilla/ESP)
Centrocampista: Abou Diaby (Arsenal/ING), Alou Diarra (Burdeos/FRA), Lass Diarra (Real Madrid/ESP), Yoann Gourcuff (Burdeos/FRA), Florent Malouda (Chelsea/ING), Jérémy Toulalan (Lyon/FRA)

Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea/ING), Djibril Cissé (Panathinaikos/GRE), André-Pierre Gignac (Toulouse/FRA), Sidney Govou (Lyon/FRA), Thierry Henry (Barcelona/ESP), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA).

Temas relacionados: