Mayo 23, 2010

Lippi dice que Italia debe ganar el Mundial

Así lo expresó Lippi durante una ceremonia en el Palacio Real de Venaria (Turín) que marcó el inicio hoy (domingo) de la concentración de los 28 jugadores que convocó y de los que saldrán los 23 que se llevará a Sudáfrica.

"Ha sido una victoria extraordinaria, fruto de un equipo compacto y lleno de autoestima. Ahora toca a Italia", afirmó el seleccionador de la "azzurra", al felicitar al Inter por su victoria de ayer contra el Bayern en la final de Liga de Campeones, que se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid.

También señaló que el delantero argentino del Inter Diego Milito, autor de los dos goles de la final contra el equipo alemán, "merece el Balón de Oro",

"Siento verdadera admiración por Milito. Tendría que ser el primer candidato al Balón de Oro. Este año ha hecho cosas extraordinarias y decisivas", agregó.

Lippi también levantó la polémica cuando aseguró que habrá muchos italianos que irán contra la selección. "En Italia siempre ha existido quien ha remado contra la selección. Esta vez hay quien lo ha dicho abiertamente. A veces es por motivos políticos o porque un jugador no ha sido convocado", añadió el seleccionador.

Temas relacionados: