Mayo 27, 2010

Sudáfrica y el árbitro vencieron 2-1 a Colombia

La primera opción de anotar fue para Colombia, a los ocho minutos, con un intento de cabecear de Jackson Martínez que alcanzó a desviar el portero, quien a la vez quedó lesionado varios minutos tras la jugada, pues chocó con el delantero.

A los 15', el juez pitó penalti a favor de Sudáfrica por mano dudosa en el área. En el primer intento, tapó el portero David Ospina, pero se determinó repetir el cobro porque el arquero se adelantó en la línea de gol. Luego, Teko Modise sí concretó el 1-0.

Mario Alberto Yepes reclamó las sanciones del colegiado y fue amonestado.

A los 19', Colombia concretó el empate 1-1  gracias a un penalti bien ejecutado de Giovanni Moreno, previa falta (existente) en el área sobre Adrián Ramos.

Freddy Guarín tuvo que salir luego del campo por lesión y en su reemplazo llegó John Valencia (30').

Tras el descanso, el árbitro volvió a sancionar un penalti, esta vez por una falta irreal de John Valencia. Alos 57', Katlego Mphela celebró el 2-1.

Para buscar el empate, Colombia contó con el ingreso de Hugo Rodallega por Adrián Ramos (80').

Sin embargo, Jackson Martínez fue el que casi convierte, no obstante, el arquero se lució en la atajada.

Poco antes del final, Martínez se fue lesionado y entró al campo Dayro Moreno, al igual que Dorlan Pabón.

Rodallega estuvo cerca de empatar con dos disparos en los últimos instantes. El guardameta sudafricano fue el encargado de conservar la victoria y aumentar finalmente a 10 choques el invicto de su selección.

Sudáfrica abrirá el Mundial enfrentando a México el 11 de junio.

Colombia, por su parte, inició un ciclo bajo la conducción de Hernán Darío Gómez y el domingo entrante se medirá con Nigeria.