Junio 1, 2010

Inglaterra conoció los convocados por Capello

Según informó la Federación inglesa de Fútbol (FA), el entrenador italiano decidió finalmente incluir al centrocampista del Manchester City Gareth Barry, una de las grandes dudas por una lesión de tobillo que debía ser revisada este martes por los médicos.

Walcott perdió su plaza cuatro años después de ser citado para el Mundial de Alemania de 2006 y pese a haber sido titular en los dos últimos amistosos disputados, ante México el 24 de mayo y frente a Japón, cuatro días después.

"Estoy muy decepcionado por no estar incluido en la plantilla que irá a Sudáfrica, pero respeto totalmente la decisión de Capello", dijo Walcott al ser informado sobre su ausencia.

Los demás excluidos de la convocatoria, pese a su estancia en el campo de entrenamiento de Austria donde Inglaterra realizó su preparación para el Mundial, son los defensas Leighton Baines y Michael Dawson,

También se quedarán en casa los centrocampistas Tom Huddlestone, Adam Johnson, Scott Parker y el delantero Darren Bent.

Por contra regresa el centrocampista Gareth Barry, que se perdió las dos últimas victorias de Inglaterra, en los amistosos ante México y Japón, debido a una lesión de tobillo que sufrió el 5 de mayo en el partido de Liga ante el Tottenham.

Capello esperó a conocer los resultados de un chequeo médico de Gareth Barry, que debían determinar si el jugador estaba en forma para regresar al terreno de juego, para decidir si sería uno de sus 23 hombres en la Copa del Mundo, en la que Inglaterra se estrenará el 12 de junio ante Estados Unidos.

El seleccionador inglés habló por teléfono con cada uno de los siete futbolistas que integraban su plantilla provisional -de 30 hombres- pero que finalmente descartó para su plantilla definitiva.

"Espero que esté en forma. Esperaremos a los médicos y después de eso decidiremos", aseguró Capello el lunes al asegurar que consultaría los resultados con el fisioterapeuta del equipo, Gary Lewin.

El anuncio despejó las dudas también sobre el centrocampista y capitán del Liverpool Steven Gerrard, el defensa del Chelsea John Terry y el actual capitán de los "pross" Rio Ferdinand.

Los tres sufrieron algunos golpes en el partido amistoso del domingo ante Japón, en el que Inglaterra logró una victoria por 2-1 en Graz (Austria), aunque el propio técnico había descartado estar preocupado por sus dolencias.

"Están bien", dijo el italiano antes de referirse a la lesión de Gerrard, que negó que fuera "un gran problema".

Convocados:

Porteros: Robert Green (West Ham United), Joe Hart (Manchester City) y David James (Portsmouth).

Defensas: Jamie Carragher, Glen Johnson (Liverpool), Ashley Cole, John Terry (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Ledley King (Tottenham Hotspur), Matthew Upson (West Ham United) y Stephen Warnock (Aston Villa).

Volantes: Gareth Barry, Shaun Wright-Phillips (Manchester City), Michael Carrick (Manchester United), Joe Cole, Frank Lampard (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), Aaron Lennon (Tottenham Hotspur), James Milner (Aston Villa).

Delanteros: Peter Crouch, Jermain Defoe (Tottenham Hotspur), Emile Heskey (Aston Villa) y Wayne Rooney (Manchester United).