Junio 1, 2010

Portugal gana ritmo de competencia ante Camerún

Portugal ganaba el encuentro con cierta facilidad hasta el minuto 65, cuando Achile Webo recortó la ventaja.

Camerún notó la falta de Eto'o en la segunda parte del encuentro, que fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas (m.32 y 33), la primera, por protestas y, la segunda, por una dura entrada a Duda.

El partido amistoso contra Camerún, un rival con características parecidas a Costa de Marfil, el primer obstáculo de los lusos en el campeonato de Sudáfrica, fue una buena prueba para un Portugal que ha mejorado después del decepcionante empate a cero la pasada semana contra Cabo Verde.

El técnico de la selección, Carlos Queiroz, no contó en el choque con el defensa Pepe (Real Madrid), que obtuvo el alta médica este domingo, ni el centrocampista del Atlético de Madrid Tiago, en proceso de recuperación de una leve lesión en los abductores.

Otros resultados:

Australia 1-0 Dinamarca

Suiza 0-1 Costa Rica

Holanda 4-1 Ghana

Ficha técnica:

Portugal: Eduardo, Paulo Ferreira(Miguel), Ricardo Carvalho, Bruno Alves(Rolando), Duda (Fabio Coentrao), Pedro Mendes(Ricardo Costa), Raul Meireles, Deco, Cristiano Ronaldo, Simão(Nani) y Liedson (Danny).

Camerún: Kameni; Mandjeck, Nkoulou, Mbia e Assou-Ekotto; Alexandre Song(Ngemo) e Makoun; Choupo-Moting (Idrissou), Emana y Enoh; Eto'o.

Goles: 1-0, (m.32) Raul Meireles; 2-0 (m.47) Raul Meireles 2-1(m.69) Webo; 3-1 Nani (m.80)

Árbitro: Michael Winer (ALE) expulsó a Eto'o (min.35).

Estadio: Complejo Deportivo de Covilha (a 300 kilómetros de Lisboa)

 

 

Temas relacionados: