Junio 4, 2010

El Mundial pierde una gran estrella: Didier Drogba

Drogba confirmó la gravedad de la lesión al diario L'Equipe, que se produjo al sufrir un choque en el minuto 15 del encuentro contra el defensa japonés Marcus Tulio Tanaka.

Tras el impacto, el jugador fue trasladado a un hospital cercano al estadio, donde se le realizaron las pruebas médicas que determinaron la lesión del delantero del Chelsea y que le obligará a perderse el Mundial.

El seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven Goran-Eriksson, expresó su preocupación por el estado de Drogba al término del encuentro, antes de tener confirmación del alcance la lesión.

"Es una lesión de codo, seguro. Tenía mucho dolor. Por supuesto que estoy preocupado. Es nuestro capitán y uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido mala suerte", dijo el técnico, que no culpó al japonés Tulio del hecho y afirmó que "el fútbol es un juego de contacto".

Drogba y Tulio chocaron durante un salto en una acción que se produjo dos minutos después de que el defensa nipón enviara a su propia portería un balón de Drogba tras un libre directo que estableció el 1-0 a favor de los marfileños.

El portero japonés Eiji Kawashima tampoco pudo evitar que acabara en gol otro libre directo de Kolo Toure, en el minuto 81, que supuso el 2-0 final para Costa de Marfil.

La derrota de Japón se produce después de la encajada el domingo pasado frente a Inglaterra por 2-1. Japón forma parte del grupo E junto a Holanda, Camerún y Dinamarca.

Costa de Marfil está incluida en el grupo G junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte.