Junio 5, 2010

Holanda, Sudáfrica y Estados Unidos triunfan en amistosos

Después de acabar la primera parte con empate a uno, Holanda aplastó en Amsterdam al equipo magiar (6-1) con doblete de Arjen Robben.

El equipo de Bert van Marwijk reservó para la segunda parte toda su potencia de fuego después de una primera mitad mediocre en la que incluso empezó perdiendo, tras el gol de Balasz Dzsudzsak en el minuto 6.

Un cuarto de hora tardó Holanda en igualar la contienda. En el m.21 Robin van Persie puso el 1-1 en el marcador, que ya no volvió a moverse antes del descanso.

El ex madridista Wesley Sneijder (Inter) dio a Holanda la primera ventaja en el m.56 y a partir de ahí Hungría se vio incapaz de hacer frente al vendaval ofensivo holandés.

Robben hizo su primer tanto en el m.64, Mark van Bommel marcó el 4-1 en el 71; Eljero Elia el 5-1 en el m.74 y Robben cerró la cuenta en el 79.

Sin embargo, el jugador del Bayern salió lesionado  y no viajará esta noche del sábado con el resto de la selección para Sudáfrica y quedará a la espera del diagnóstico de los médicos.

El seleccionador Bert van Marwijk  comentó, lacónico: "lo de Robben no tiene buena pinta".

En la primera fase del Mundial de Sudáfrica Holanda formará parte del grupo E junto con Dinamarca, Japón y Camerún.

Sudáfrica, a su vez, mostró hoy sus credenciales tumbando a Dinamarca (1-0) con un partido muy serio, que supuso su undécimo partido consecutivo sin conocer la derrota.

El único gol del partido llegó en el minuto 75, obra del delantero de los Sundowns, que superó por velocidad a los zagueros daneses y se escoró a la derecha con los centrales encima para hacerse un sitio y cruzar lejos de las manos de Sorensen.

En otro choque, Estados Unidos venció a Australia por 3-1 con doblete de Edson Buddle en partido disputado en Roodepoort.

Buddle consiguió sus dos primeros goles con la selección de Estados Unidos (minutos 4 y 31). Tim Cahill había igualado en el m.19 y Hércules Gómez completó la cuenta norteamericana en el descuento.

Resultados amistosos, sábado

Holanda 6 - 1 Hungría

Sudáfrica 1 - 0 Dinamarca

Australia 1 - 3 Estados Unidos

Ghana 1 - 0 Latvia

Eslovaquia 3 - 0 Costa Rica

Algeria 1 - 0  U.A.E.

Rumania 3 - 0 Honduras

Serbia 4 - 3 Camerún

Suiza 1- 1 Italia

Temas relacionados: