Junio 7, 2010

Tabárez ya tiene el equipo del debut en su cabeza

Tabárez afirmó que tiene "bastante definida" la alineación. "El equipo para el debut está casi definido, dejando una puerta abierta por la posibilidad de algún problema de última hora, pero lo tengo bastante encaminado", comentó.

En referencia a la actual preparación de sus dirigidos, el entrenador afirmó que "ahora sólo pensamos en Francia".

"Vamos a ir a ganar el partido, sin dejar de reconocer todo el respeto que tenemos por el rival y lo difícil que sabemos va a ser lograr el objetivo", agregó el seleccionador uruguayo.

En el entrenamiento vespertino en el estadio GWK de Kimberley, que luce un césped espléndido y fue elogiado por el entrenador, Tabárez reunió a sus futbolistas en el centro del campo, les hizo sentar y les dio una charla, papel en mano.

El entrenador prefirió mantener reserva sobre los temas que comentó con sus futbolistas, pero admitió que "puntualizamos algunas situaciones tácticas de las cosas que vimos en los partidos de ensayos que jugó últimamente Francia".

"Hemos planificado de aquí hasta el día del partido debut en Ciudad del Cabo, con Francia en la cabeza", agregó.

En cuanto a su decisión de no revelar la alineación de Uruguay para ese encuentro está relacionada "a las dudas e incertidumbre que tenemos sobre cuál va a ser el equipo de Francia".

Además, "si anunciamos la alineación, damos pistas de cómo vamos a jugar", agregó.

En relación a la sorpresiva derrota de Francia frente a China, el entrenador uruguayo estimó que el resultado "no fue el fiel reflejo de lo que se vio en el campo, Francia no mereció perder", dijo.

"Desde el punto de vista físico todos (en la plantilla uruguaya) están bien y en condiciones de comenzar jugando", enfatizó Tabárez.

La plantilla y los entrenadores de Uruguay recibieron hoy en su concentración una charla del ex árbitro argentino Horacio Elizondo, ahora instructor de FIFA.

"Nos comentó los criterios que tendrán los árbitros en el torneo y algunas novedades, nada demasiado raro pero sí alguna cosa novedosa", señaló.

Tabárez dijo que "es positiva" la decisión de la FIFA de que en caso de jugadores que acusen golpes, el primero en ingresar al campo sea el médico de la plantilla y que "después y en caso de ser necesario" se permita el ingreso de los camilleros.