Junio 15, 2010

Carlos Tévez cambiaría sus títulos por ganar el Mundial

La sensación que tengo cuando salgo con la camiseta de Argentina en un Mundial, no la he sentido nunca, es una sensación inexplicable", afirmó el futbolista argentino.

Y considera que ese debe ser el único objetivo válido para la albiceleste. "Un buen Mundial para Argentina es salir campeón. A las selecciones grandes con mucha historia sólo les vale salir campeón, si no te critican. No podemos quedarnos en octavos, cuartos o semifinales", afirmó.

Para Tévez esta selección tiene "más ambición, más hambre" que la de 2006, en la que también participó. En parte porque alguno de los que entonces eran jóvenes, como él, y descubrían lo que es un Mundial ahora "sienten una mayor responsabilidad".

El delantero del Manchester City se siente "querido por la gente de Argentina" que le considera "uno de ellos". "Soy casi siempre el menos criticado, eso pasa por mi carisma, por cómo soy. Me siento un privilegiado por ser quien soy", afirmó Tévez, que agradeció las palabras de apoyo que hace unos días tuvo para él el seleccionador, Diego Armando Maradona.

Tévez afirmó que está dispuesto a sacrificar su ambición personal por el bien del equipo y alejarse de la línea de gol si se lo piden.

"Hay que dejar de lado la persona y sacrificarse por el equipo. Me gustaría hacer goles, pero si el equipo necesita otra cosa lo hago. Va en contra de mi rendimiento, pero no voy a pensar en mí, sino en el equipo. No puedo pensar en mí, somos once dentro y hay que hacer todo para que el equipo gane y no para salir en la portada de los diarios", señaló.

Tévez acepta las críticas que recibió el equipo durante la fase de clasificación para al Mundial, porque "con la plantilla que había no se debió sufrir tanto", pero también notó que hubo "mucha mala leche" por parte de algunos medios de comunicación.