Junio 17, 2010

Argentina golea con tripleta de Higuaín

El delantero centro de la selección argentina Gonzalo Higuaín logró el primer "hat-trick" del Mundial de Sudáfrica al marcar tres tantos ante Corea del Sur en el partido que su equipo ganó por 4-1 en el Soccer City de Johannesburgo.

Este ha sido el cuarto triplete que consigue Argentina en un Mundial. El primero lo logró Guillermo Stábile en 1930, en Uruguay, y los dos siguientes corrieron por cuenta de Gabriel Batistuta, uno en Estados Unidos en 1994 y el segundo en Francia, en 1998.

En el encuentro de este jueves, el primero y el tercer gol llegaron en sendos remates de cabeza, mientras que el segundo lo marcó al aprovechar un rechace del poste en una buena jugada de Leo Messi.

Los tres tantos de Higuaín subieron al marcador en los minutos 33, 76 y 80 del partido y fueron el segundo, el tercero y el cuarto de su equipo, que había estrenado el marcador con un autogol de la selección coreana.

Argentina dio así un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Sudáfrica gracias a su espectacular goleada.

Argentina se emborrachó de los goles que se le atragantaron contra Nigeria y con ese argumento acabó con los debates tácticos que tan poco interesan a su seleccionador.

El equipo tapó con tantos los errores que pueda tener en su planteamiento y el resultado es una imagen seductora que, sin duda, dará que hablar en los próximos días.

Maradona tiene a la Argentina que quiere, un equipo ambicioso y ofensivo, un torrente de goles que diseñó desde que llenó su lista de convocados de delanteros.

Ficha técnica

Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel (Nicolás Burdisso, m.23), Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez (Sergio Agüero, m.75), Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti, m.83)

Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Oh Beom Seok, Cho Yong Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Ki Sung Yueng (Kim Nam Il, m.46), Kim Jung Woo; Lee Chung Yong, Park Ji Sung, Yeom Ki Hun; Park Chu Young (Lee Dong Gook, m.81)

Goles: 1-0, m.17: Park Chu Yueng en propia puerta tras una falta sacada por Messi; 2-0, m.33: Higuaín de cabeza; 2-1, m.45: Lee Chung Yong; 3-1, m.76: Higuaín; 4-1, m.80: Higuaín

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL), amonestó a los surcoreanos Yeom Ki Hun y Lee Chung Yong y a los argentinos Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano y Gabriel Heinze.

Partido de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante 82.174 espectadores.