Junio 16, 2010

Alexis Mendoza anticipa que ante España “les toca hacer la hombrada”

Mendoza, quien dirigió al combinado hondureño en el debut al estar sancionado por la FIFA el seleccionador Reynaldo Rueda, confía en "subir el nivel" ante el equipo de Vicente del Bosque y cuajar "una actuación excelente" para poder "esperar al tercer partido con opciones de clasificación".

Sobre el encuentro de este miércoles, Mendoza reconoció que "Chile fue el justo vencedor", ya que dominó más y tuvo más ocasiones de gol. "No pudimos quitarles el balón y, con eso, frenar un poco esa fogosidad con la que juegan", señaló.

En cualquier caso, el técnico colombiano cree que Honduras mostró "un nivel aceptable" ante Chile, "teniendo en cuenta que llevábamos 28 años sin disputar un Mundial" y que el combinado centroamericano tuvo, además, "algo de fortuna" en el gol.

Por último, Alexis Mendoza ha lamentado las bajas del centrocampista Julio de León, que se ha quedado fuera del Mundial por una lesión de última hora  y que "estaba ejercitándose muy bien con nosotros" y del delantero David Suazo, al que reservó después de arrastrar molestias musculares durante la última semana.

Temas relacionados: