Julio 1, 2010

Prandelli es presentado como nuevo D.T. de Italia

El técnico italiano firmó este miércoles un contrato de cuatro años que lo vinculará a la selección de fútbol italiana, por el momento, hasta 2014 y debutará como entrenador del combinado absoluto el próximo 10 de agosto en Londres en un amistoso contra Costa de Marfil.

El ex entrenador del Fiorentina explicó que quiere una selección "con jugadores de calidad", que no tengan problemas en compartir equipo, y fue preguntado sobre su idea de futuro sobre destacados jugadores del fútbol de Italia ausentes en este Mundial, como el ex madridista Antonio Cassano o el romanista Francesco Totti.

"A pesar de la gran relación de estima que nos une, no estoy pensando en Francesco (Totti) en este momento. No querría encontrarme un día en un partido decisivo teniendo que convocar a estos grandes jugadores. Significaría que me he equivocado", dijo Prandelli.

"Llamaré a quien se lo merezca, será un discurso meritocrático relacionado con la dignidad y el respeto de las personas", agregó el nuevo seleccionador italiano, que, sin embargo, rehusó pronunciarse de un modo concreto sobre Cassano.

Sobre quien sí habló, para expresar su esperanza en una pronta reincorporación al combinado nacional, fue del portero titular, Gianluigi Buffon, que acusó una hernia de disco durante uno de los primeros entrenamientos en Sudáfrica.

"Espero que Buffon pueda ser el capitán de la selección en el próximo Campeonato de Europa", dijo Prandelli, quien confesó que ya piensa en posibles nombres de convocados para la próxima Eurocopa.

El nuevo seleccionador italiano pretende demostrar que lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica, en el que Italia quedó en último lugar de su grupo sin posibilidades de disputar los octavos de final, ha sido sólo un paréntesis.

Temas relacionados: