Julio 6, 2010

Reacciones del duelo Uruguay-Holanda

El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, se mostró eufórico y describió el triunfo sobre Uruguay (3-2) en la primera semifinal del Mundial como "maravilloso, después de 32 años" sin jugar una final.

"Es maravilloso que hayamos podido conseguir esto. Han sido 32 años esperando. Es increíble. Podemos estar orgullosos por un país tan pequeño. Todos los holandeses tienen que estar orgullosos", declaró el técnico.

"Lo más importante ahora es ganar. Luego nadie se acuerda como lo has hecho. Estamos tan cerca del título. La final de la Champions League es lo máximo a nivel de clubes, pero no hay nada más grande que la Copa del Mundo. Esto es tremendo, fantástico", manifestó por su parte Wesley Sneijder, del Inter de Milán.

Con respecto a su gol, reconoció que había tenido suerte. "Fui un poco afortunado. Mi disparo dio en un defensa, pero estoy muy feliz de haber marcado mi quinto gol del torneo", afirmó.
Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabarez, admitió la superioridad de Holanda, pese a que fue irregular el segundo gol, y admitió que estará dispuesto a estudiar una propuesta para renovar, si se la formulan.

"Fue un partido digno de una semifinal de Copa del Mundo. Estoy orgulloso de mis futbolistas, dimos lo que pudimos, aceptamos la derrota. El rival estuvo mejor a la hora de estar frente al arco pero dignificamos el partido con esas ganas de no perder", manifestó el entrenador de 63 años al término del partido.
"Intentamos, pero no pudimos. Estoy totalmente conforme con el rendimiento de mis hombres", añadió.

Sobre su futuro, que será dilucidado tras el partido del sábado, en el que Uruguay jugará por el tercer puesto del Mundial con el perdedor del choque Alemania-España, Tabárez dijo no depende de él seguir.

"No me puedo postular. Todo dependerá de que haya una propuesta y de que a partir de eso la podamos estudiar. No sería capaz de decir que no a una propuesta del fútbol uruguayo, la estudiaría y luego decidiría, pero no es el momento", enfatizó.