Julio 10, 2010

El tercer puesto fue para Alemania

Alemania, tres veces campeona del mundo, consiguió por cuarta vez el tercer puesto del Mundial al derrotar, como hace 40 años y con igual premio, a Uruguay, que dejó escapar una ventaja de 2-1 y acabó perdiendo por 3-2.

En el minuto 18 Thomas Mueller recogió un rechace de Fernando Muslera a tiro de Bastian Schweinsteiger para marcar, pero Uruguay replicó en el 28 con un tanto de Edinson Cavani, culminando un contragolpe.

Diego Forlán exhibió en el 51 su raza de matador con un remate a media volea que clavó el balón a la derecha de Hans Joerg Butt.

En el 56, Marcell Jansen obtuvo, de cabeza, la igualada (2-2) en una salida mal calculada de Muslera, y en el 82 Sammy Khedira, a la salida de un córner, puso el balón, de cabeza, fuera del alcance del meta uruguayo.

Forlán estrelló un balón en el larguero en el último segundo.

Ambos equipos se habían enfrentado hace 40 años, el 20 de junio de 1970 en Ciudad de México, también por la medalla de bronce. En aquella ocasión venció Alemania por 1-0. Desde entonces la selección celeste no había alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo.

Zuma y Blatter entregaron las medallas

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y el de la FIFA, Joseph Blatter, entregaron las medallas a la selección de Alemania como tercer clasificado del torneo.

Tras el capitán del equipo alemán, Bstian Schweinstegier, los últimos en recibir las medallas fueron el segundo entrenador del equipo, Hansi Flick, y el primer técnico Joachiam Loew.

Ficha técnica:

2 - Uruguay: Fernando Muslera, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez (Walter Gargano, m.77), Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani (Sebastián Abreu, m.89), Diego Forlán y Luis Suárez.

Técnico: Óscar Washington Tabarez.

3 - Alemania: Butt, Boateng, Mertesacker, Friedrich, Aogo, Mueller, Khedira, Schweinsteiger, Jansen (Kroos, m.81), Ozil (Tasci, m.90+) y Cacau (Kiessling, m.74)

Técnico: Joachim Loew.

Goles: 0-1,m.19: Mueller. 1-1,m.28: Cavani. 2-1,m.52: Forlán. 2-2,m.56: Jansen. 2-3,m.82: Khedira.

Árbitro: Benito Archundia (México). Amonestó por Alemania a Aogo, Friedrich y Cacau y por Uruguay a Diego Pérez.

Incidencias: partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica, disputado en el estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth ante 36.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y 14 grados de temperatura en momento del inicio del partido.

Temas relacionados: