Julio 11, 2010

Reacciones del duelo final

Iniesta, centrocampista español

"Aún no me lo creo, pero lo merecemos"

Andrés Iniesta, autor del gol de la victoria de España en la final del Mundial y elegido mejor futbolista de este partido, afirmó que aunque todavía no se cree que España es el campeón del mundo, cree que la selección mereció el título.

Cesc Fábregas, centrocampista español

"Tenemos que pensar ya en la próxima Eurocopa"

Cesc Fábregas indicó que la victoria en el Mundial es lo más grande que se puede lograr, pero señaló que el equipo tiene que pensar ya en la próxima Eurocopa.

Iker Casillas, arquero español

"Este triunfo hace justicia"

El capitán de España, Iker Casillas, aseguró que el triunfo en el Mundial de Sudáfrica "hace justicia al fútbol por todos los jugadores que tiene España".

Vicente Del Bosque, D.T. de España

"España se merece todo esto, que va más allá de lo deportivo"

El seleccionador español Vicente del Bosque afirmó tras la conquista que España se merecía "todo esto", que el triunfo va más allá de lo deportivo y que el premio recibido con esta victoria "era justo".

Sneijder, volante holandés

"España tiene el equipo más fuerte del mundo"

"Cuando pierdes una final estás trieste. Pero España tiene el equipo más fuerte del mundo", aseguró el jugador del Inter de Milán.

Van Marwijk, D.T. de Holanda

"España es la mejor selección y lo ha demostrado"

"Nuestra intención era jugar un buen fútbol, pero nos enfrentábamos a un rival muy bueno. España es la mejor selección y lo ha demostrado en estos últimos años", dijo Van Marwijk.

Cocu, asistente técnico de Holanda

"Puede que hayamos sido duros, pero queríamos jugar como España"

"Por momentos hemos sido duros pero por la calidad de España. En ocasiones hay que ser más agresivos, pero no es la intención del equipo de Holanda de jugar con fuerza. También queremos hacer buen fútbol, como España. Pero hemos visto como España ha jugado bien".

Gio, defensa holandés

"España se lo merece"

El capitán de Holanda, Giovanni van Bronckhorst, afirmó que España es justo campeón.