Julio 13, 2010

¿Cuál equipo ideal le gusta más?

La primera en darlo a conocer fue el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport". En él, los españoles Íker Casillas, Carles Puyol, Andrés Iniesta y David Villa, que conquistaron la Copa del Mundo, y los uruguayos Diego Forlán y Jorge Fucile forman parte del once ideal.

La selección española es la que más jugadores aporta junto al alemán, que cuenta con otros cuatro nombres: Philipp Lahm, Arne Friedrich, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger.

Pero la presencia española en ese equipo, que divulga el periódico italiano, no sólo se remite al terreno de juego, pues el vestuario del equipo del Mundial de "La Gazzetta dello Sport" está dirigido por el seleccionador de España, Vicente del Bosque.

El conjunto que ha proyectado el diario italiano tras concluir el pasado domingo la competición mundialista juega con un esquema de 4-4-2, con Casillas en la portería y Lahm, Puyol, Friedrich y Fucile en la defensa.

El centro del campo es para Müller, Schweinsteiger, Iniesta y el holandés Wesley Sneijder, el único jugador de este equipo que no proviene ni del país vencedor del Mundial, ni del tercero y cuarto clasificados, Alemania y Uruguay, respectivamente.

La delantera ideal para "La Gazzetta dello Sport" está formada por Forlán, del Atlético de Madrid, y Villa, reciente fichaje del Barcelona, ambos jugadores de la Liga española.

El once ideal de "L'Équipe"

En la publicación francesa igualmente sobresalen los españoles Iker Casillas, Carles Puyol, Andrés Iniesta y David Villa como elegidos en el once ideal. En esta selección está también Sergio Ramos,

Además, "L'Équipe" apuntó en su edición de este martes que el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta es uno de los favoritos para llevarse el próximo Balón de Oro que concede la revista "France Football", y señaló al holandés Wesley Sneijder como su principal adversario.

España fue la selección que más jugadores aportó al equipo equipo mundialista de "L'Équipe", que completan los defensas Arne Friedrich (Alemania), Gio Van Bronckhorst (Holanda), los centrocampistas Thomas Müller, Bastien Schweinsteiger (Alemania) y Wesley Sneijder (Holanda) y el delantero Diego Forlán (Uruguay).