Julio 14, 2010

Marcelo Bielsa continuaría en Chile

Tras pasar unos días de vacaciones en su ciudad natal de Rosario, Bielsa es esperado esta semana en Santiago, donde se reunirá con Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien ya le planteó una propuesta formal para que prolongue su estancia en Chile hasta el año 2015.

El ciclo incluye la Copa América del 2011, el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América del 2015, de la que Chile será probablemente el anfitrión.

Fuentes de la ANFP adelantaron que el rosarino daría el "sí" a su permanencia en Chile este jueves, luego de analizar el proyecto de Mayne-Nicholls, que supone la conducción total del fútbol chileno en lo que se refiere a estructuras, programas, y nombramientos.

Mayne-Nicholls ha señalado públicamente su deseo de que Bielsa encabece un proceso de largo plazo para renovar completamente el fútbol chileno, aunque está consciente de que el entrenador argentino es pretendido también en otros países dispuestos a pagarle más de lo que ha ganado en Chile desde que llegó, en 2007.

Sobre esto último, ha trascendido que los dirigentes chilenos estarían dispuestos a duplicar los honorarios de Bielsa y su equipo técnico, que actualmente llegan a 1,5 millones de dólares anuales.

La prensa deportiva ha destacado en estos días algunas "señales" que indicarían la predisposición de Bielsa de continuar en Chile, como el hecho de que sus ayudantes, Luis Bonini y Eduardo Berizzo no tomaron vacaciones tras el Mundial de Sudáfrica, sino que han permanecido trabajando en el cuartel general de la selección en Santiago.

"Confío en que Marcelo va a seguir y continúe desarrollando una fuerte labor con los jugadores y que ésta se propague hacia los clubes y divisiones menores", declaró Mayne-Nicholls hace unos días, tras confirmar que ya había hablado con Bielsa sobre su eventual continuidad en el cargo.

Temas relacionados: