Marzo 3, 2010

Trapattoni y Lippi dan sus pronósticos para el Mundial

El entreandor efectuó esas declaraciones después de ver, y sufrir, a la ‘canarinha' de cerca en el partido amistoso que ambos equipos disputaron en Londres, con victoria para los hombres que dirige Carlos Dunga por 2-0.

"Pero no hay que olvidar a Argentina o España, estos equipos tienen muchos jugadores buenos. Es importante que puedan viajar a Sudáfrica con los seleccionados en buenas condiciones", recordó Trapattoni.  

En su opinión, Brasil tiene "la cualidad creativa y juegan para disfrutar", muy parecida a Argentina, cuyo carácter, no obstante, es diferente.

"Las finales son muy duras y mucho depende de los niveles de nerviosismo de los jugadores. ¿Quién iba a pensar que Grecia podría ganar un Campeonato Europeo? En una Copa del Mundo necesitas jugar bien y un poco de suerte", explicó el seleccionador irlandés.

"Argentina, concluyó, es muy fuerte, pero también están Brasil, Inglaterra, España y Alemania".

Lippi también hace su pronóstico

El seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, que llegará a Sudáfrica 2010 con la misión de revalidar el título conseguido cuatro años antes en Alemania, no ha dudado en afirmar que los combinados de España y Brasil son los favoritos para la conquista del mundial africano.

"Brasil y España son las favoritas, sin lugar a dudas. Después venimos nosotros con las mismas opciones que Francia, Inglaterra, Argentina y Holanda. Cuando estos equipos viajan al Mundial, lo hacen con el objetivo de ganar", comentó Lippi, en entrevista que publica el sitio FIFA.com

Lippi llevó a Italia a la conquista del mundial de 2006, tras lo cual decidió no renovar contrato para tomarse unos años sabáticos, haciéndose nuevamente cargo de la selección transalpina tras la Eurocopa de 2008.

"No esperaba estar ante esta opción cuando dejé a la selección en 2006, pero no quiero darle tanta importancia. Lo que me interesa es hacer bien las cosas, estar a la altura de las expectativas de nuestra afición y regalarles otra gran alegría", comenta.

Lippi de ganar en Sudáfrica 2010 igualaría el récord de su compatriota de Vittorio Pozzo, que llevó a Italia a la conquista de los mundiales de 1934 y 1938.

"¿Por qué negarlo? Nuestras expectativas pasan por llegar aquí (Sudáfrica) en junio, vencer y llevarnos el trofeo a casa una vez más. No me preocupa ningún rival. Si hacemos lo que sabemos dentro del campo, podremos demostrar nuestro poderío y repetir la victoria", apunta.